close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Diseñar y amueblar un dormitorio juvenil

1 febrero, 2016 · Blog

Acondicionar una dormitorio para un adolescente es todo un reto. No son ni niños ni adultos y adaptarlo a dicha etapa de cambio no siempre es fácil, además puede que nos encontremos con habitaciones estrechas o pequeñas.

Por ello, en este post os ayudaremos a guiar con consejos e ideas la decoración de un dormitorio juvenil, ya sea para una estancia del hogar virgen o para una habitación infantil que debamos transformar.

La cama, el punto central

Lo primero a tener en cuenta es dónde colocar la cama, ya que se trata del elemento más voluminoso del dormitorio. Si disponemos de una habitación de superficie alargada será primordial ubicarla a lo ancho, ya que de este modo ganaremos espacio y evitaremos el efecto pasillo. Por el contrario, si tenemos techos antiguos y altos, una excelente opción es una litera, ya que se trata de un tipo de cama en la que la mayoría de los jóvenes encuentran intimidad y a su vez les da mayor extensión para disfrutar de su dormitorio.

Zona de estudio

Una vez decidido dónde y cómo colocar la cama se organizará el espacio restante para el escritorio y el mobiliario de almacenaje, para que este dormitorio pueda disponer de una buena zona de estudio. Hay que subrayar que en estancias pequeñas, los muebles claros aumentan la sensación de amplitud, mientras que los muebles oscuros pesan más y son una opción más apropiada para dormitorios grandes y espaciosos.

Diseño del dormitorio

Una vez planificado el espacio hay que decidir el diseño del dormitorio. Algunos consejos que os pueden ayudar son lo que exponemos a continuación:

Dejar que se exprese en su propio dormitorio, ya que es su espacio de la casa. Aún que su estilo no concuerde con el resto del hogar no es motivo para preocuparse, pues es sólo una etapa y cómo tal esta sujeta a muchos canvios pudiendo, el jóven, modificar distintos elementos personales a lo largo de su desarrollo.

Lo más importante para un adolescente son su grupo de iguales, poder habilitar una zona de la habitación para que algún amigo se pueda quedar a dormir es una muy buena opción. Así pues, o debajo de la misma litera o contar con una cama supletoria debajo de la suya, es una muy buena opción.

Como destacábamos anteriormente, es una etapa de cambios dónde el joven prueba nuevos estilos y modas. De este modo escoger un buen espejo puede engrandecer el cuarto y además permitir que se sientan cómodos para probarse sus peinados u outfits.

Finalmente crear un espacio para “refugiarse” de los mayores y disfrutar de sus hobbies le permitirá tener un buen crecimiento y dar la privacidad que necesita.

Grupo Inventia interiorismo

En Grupo Inventia contamos con un departamento especializado en interiorismo que te asesorará en todo lo que necesites. Para conocer nuestros servicios tan sólo debes contactar con nosotros.