close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Viajar a otra época con un dormitorio vintage

14 octubre, 2013 · Blog

Actualmente disponemos de una infinidad de estilos para decorar nuestro hogar o cualquiera de las estancias de él: de moderno, de minimalista, de estilo oriental, etc. Tenemos a nuestra disposición tantas propuesta que a veces no sabemos cual escoger.

Por esta razón, desde Grupo Inventia os vamos a presentar un solo estilo de decoración, uno que está en auge y del que muchas personas han adoptado como forma de vida, os hablaremos del estilo vintage. En este caso nos centraremos en como decorar un dormitorio utilizando este estilo.

El adjetivo vintage se lo otorgamos a aquellas piezas que no forman parte de la época actual, sino que fueron utilizadas antaño y ahora las reciclamos, sin necesidad de cambiar su uso. Una cómoda seguirá siendo una cómoda.

Para proporcionarle un estilo vintage a tu dormitorio es importante que tengas en cuenta el aspecto de los muebles, entre ellos, las mesitas de noche o la cómoda. Lo ideal, es que estos elementos en concreto vayan a juego, ya que la sala se verá más robusta. ¿Por qué decimos esto? Por la segunda característica que deben tener los muebles. El estilo vintage tiene como característica el uso de mueble de madera oscura como la de nogal, cerezo o caoba. Cuanto más oscuras, más sensación de antigüedad.

Como última indicación en este aspecto, se pueden pintar en los muebles algunas rosas. Aunque el toque vintage estaría asegurado, esto lo decidirá la personalidad de cada uno.

Siguiendo con los mueble, sería bueno que la cama también fuera similar en cuanto a la forma y al color. Más en concreto, nuestra cama de estilo vintage de estar coronada por varias almohadas y cojines y recubierta por un nórdico voluminoso, ya que la pomposidad es un elemento clave.

Una vez listo lo anterior, pasemos a las paredes. Con este tema se debe ser cuidadoso, ya que el estilo vintage va cargado de ornamentos y tampoco deseamos crear un clima muy agobiante. Se puede optar por pintar las paredes, los tonos blancos y beige irían bien, o colocar algún tipo de pared con un estampado victoriano. Lo que no debe faltar en nuestro dormitorio vintage es un espejo encima de nuestra cómoda. Para ir bien, este debería tener una forma ovalada, siendo también recomendado que el marco guarde un cierto parecido al resto de muebles de la estancia.

Teniendo nuestra habitación ya casi completa, sólo faltarían los pequeños detalles con los que se muestra nuestra personalidad. En este apartado, las cajitas son muy recomendables y pueden estar estampadas con flores. Otro elemento que le otorgará un claro estilo vintage a tu dormitorio son las cestitas de mimbre, por no olvidar algún bote de cristal de perfume, por ejemplo.

Desde Grupo Inventia siempre nos gusta daros consejos para que podáis decorar y vestir a vuestro hogar, pero a veces es necesario ir más allá. Si necesitáis asesoramiento personalizado no dudéis en contactar con nosotros. Nuestro equipo de interioristas te escuchará y encontrará la mejor solución para tu caso.