close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Cómo preparar un dormitorio para niñas

28 noviembre, 2023 · Blog

Adecuar una habitación para los más pequeños de la casa es una tera gratificante y divertida. Más allá de tu supervisión como persona adulta, se trata de una tarea en la que los más pequeños también pueden participar. Adecuar un espacio a sus necesidades y gustos es un primer paso para que puedan ser cada vez un poco más independientes.

En este post vamos a exponer varias ideas de cómo preparar un dormitorio para niñas. Por un lado haremos hincapié en el apartado funcional y necesario para que una habitación ofrezca las mejores prestaciones. Por el otro, también también te acercaremos ideas en cuanto al interiorismo y elementos decorativos.

dormitorio para niñas

Muebles funcionales

En las habitaciones para niñas debe reinar la funcionalidad. Para ello tienes que escoger muebles prácticos y funcionales que le ayuden en el día a día. Se trata de un espacio propio y que debe ofrecerle la mejor comodidad. Para ello deberás fijarte en todo tipo de opciones, desde la cama, hasta la zona de estudio y pasando por la capacidad de almacenaje.

El primer paso, opta por muebles que sean funcionales y que se ajusten al espacio disponible. Puedes elegir muebles con almacenamiento incorporado para mantener el espacio organizado. Este último punto es muy importante, ya que además de pasarlo bien en su cuarto de niñas, también aprenderán a ordenar sus pertenencias.

Zona de estudio y área de juegos

Si este dormitorio para niñas te permite disponer de una zona de estudio contribuirá más a que el espacio sea personal y multifuncional. Un escritorio y una silla son piezas fundamentales para que los más pequeños puedan hacer sus tareas con comodidad. De este modo también le enseñarás a distinguir las zonas de la casa y saber que lo relacionado con la educación tiene su espacio propio.

A su vez, la habitación es su lugar de descanso, estudio y también de diversión. Puedes destinar un espacio del dormitorio a zona de juegos. En este punto es muy importante disponer de espacio de almacenaje. En habitaciones para niñas contar con espacios de organización para los juguetes es vital para mantener una imagen ordenada.

Elegir una temática

Acogiéndote a la practicidad, un dormitorio de estilo neutro servirá con el paso de los años. Sin embargo, cuando preparas un dormitorio para niñas puedes escoger una temática que se ajuste a los gustos actuales. Aquí puedes preguntarle que prefiere y decidir un tema que le guste a la niña. Entre todas las posibilidades las más utilizadas son temáticas de princesas, animales, flores, o cualquier otro que sea de su interés.

Por otro lado, los textiles deben acompañar al conjunto de la habitación de niña. No es necesario que sean de la misma temática, pero si que se ajusten a los colores o estilo que has escogido. Puedes encontrar sábanas, fundas de almohadas y edredones con patrones divertidos y coloridos. Del mismo modo, también puedes decorar las paredes con murales, pegatinas o posters que se ajusten al tema. También puedes crear una pared de galería con fotos o dibujos que haya pintado la niña.

Preparar un dormitorio para niñas

Como hemos mencionado al principio, recuerda involucrar a la niña en el proceso de diseño. Así podrá elegir colores, temas y decoraciones. Esto hará que se sienta más conectada con su espacio y también fomentará su creatividad y sentido de pertenencia.