close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Consejos interiorismo: conseguir espacios cálidos y acogedores

espacio acogedor casa

Nos acercamos a una época del año en que estar en nuestro hogar lo asociamos a una sensación acogedora y de bienestar, pues las temperaturas bajan y nuestra intención es la de resguardarnos y poder estar lo más cómodos posibles. Para conseguir espacios cálidos y acogedores en nuestro hogar tenemos varias opciones o tips, de las cuales vamos a hablar en este texto.

Como en muchos aspectos, podremos optar por varias vías, entre ellas se encuentran las de equipar nuestra casa con instalaciones o profesionales o la de intentar aprovechar al máximo pequeños aspectos que contribuirán a generar ambientes cálidos y en los que nos sentiremos realmente bien. De este modo veremos las dos vertientes y pondremos sobre la mesa ideas que dependerán de una inversión y de otras que las podemos tener más a mano o que, por lo menos, no necesitarán ningún tipo de obra y podrá encajar en el interiorismo que tengamos en nuestro hogar.

Aislamiento térmico

Algo que se ha venido haciendo desde la aparición de la carpintería de aluminio o de la idea de ventanas de doble cristal. Hace años que la las clásicas ventanas de madera o de hierro han dejado paso a otros materiales más duraderos y más eficaces ante las inclemencias del tiempo, como en este caso las bajas temperaturas.

radiador electrico pared

Contar con ventanas de aluminio en casa y de doble cristal no sólo nos protegerá de la contaminación acústica, sino que se convertirán en un excelente aislante térmico. Por otro lado, el mercado nos ofrece radiadores eléctricos que se alejan de aquellos que necesitaban una instalación profesional. Un radiador móvil favorecerá a generar el clima cálido que queramos en la estancia donde nos encontremos.

Textiles de abrigo

Tanto si contamos o no con alguno de los anteriores, siempre tendremos a nuestra disposición elementos textiles que nos facilitarán la temporada de invierno creando una sensación más acogedora en espacios como el salón o los dormitorios. Por ejemplo, es muy recomendable contar con mantas o alfombras que sean capaces de sumar a la hora de conseguir espacios cálidos y acogedores sumándole además un punto decorativo al diseño interior.

mantas cojines salon

Otro detalle, sobre todo en los dormitorios, será el de contar con unos buenos nórdicos que regulen nuestra temperatura corporal y nos ayuden a pasar una buena noche. Además de todos los elementos apuntados, es aconsejable aprovechar al máximo la luz natural durante el día y hacer que se expanda a cada rincón de la casa.

Reformas e interiorismo Barcelona

Aunque el frío sólo esté con nosotros por una temporada, siempre es recomendable estar prevenido para que nuestro día a día sea perfecto. Si necesitas la ayuda de profesionales del sector de las reformas y del interiorismo, no dudes en contactar con Grupo Inventia.