27 julio, 2023 · Blog
En el sector del diseño interior las tendencias son una parte esencial del día a día. Una de ellas nos lleva a la pintura para interiores. Se trata de un detalle muy importante, ya que determina el estilo que estamos aplicando en nuestro hogar. A partir de ahí también nos indica que decoración y mobiliario deberemos aplicar para conseguirlo.
Como es habitual en este mundo de la decoración y la imagen, tenemos una gran variedad de pintura de interiores. Esto hace referencia tanto al color de la pintura como a sus funciones. Podemos encontrar pintura para pisos específicas para cada elemento que queramos pintar: paredes, techo, puertas, ventanas o cualquier otro.
Vamos a comentar posibles etilos decorativos para elegir correctamente nuestra pintura para interiores. También queremos exponer que detalles hay que tener en cuenta para obtener el máximo partido y potenciar sus características. Para ello pensamos en un piso familiar de aspecto moderno y que nos ofrezca una ambiente agradable.
Pintura interior neutra
Una de las tendencias actuales es aquella que apuesta por los tonos neutros en los espacios de nuestra casa. Se trata de colores que encajan muy bien en zonas como el salón y los dormitorios. La mejor característica de esta pintura de interiores es que genera ambientes agradables y muy acogedores. Dos características ideales para un hogar.
Este tipo de pintura para pisos es ideal para conseguir espacios bien iluminados y potenciar la sensación de amplitud. Por esta razón los colores blanco y beige son los indicados para conseguir un estilo neutro y que está al día de las tendencias decorativas. Estos colores, junto al gris u ocres son perfectos como pintura para el comedor. Un espacio de reunión que debe presentarse bien agradable.
De las grandes ventajas que nos ofrecen estas pinturas para casa es que se adaptan a muchos estilos decorativos. Tratándose de un estilo neutro puede combinarse tanto con elementos en madera o metálicos. Lo mejor de todo es que podemos conseguir espacios acogedores tanto para disfrutar en familia como para recibir a las visitas.
Pintura de interiores funcional
Como hemos mencionado, hay más puntos a tener en cuenta aparte del color. Dependiendo de dónde este situado nuestro piso o casa necesitaremos que nuestra pintura para interiores tenga determinadas características. Además de las funciones prácticas también influirá la superficie que queramos pintar a parte de las paredes.
De este todos los tipos de pintura interior que nos ofrece el mercado tenemos, por ejemplo, pintura antihumedad o con aislamiento. Se trata de tipos de pintura que van más allá del color y contribuyen a prevenir aspectos que pueden aparecer con el paso del tiempo. En este sentido los fabricantes de pintura han evolucionado juntamente con las necesidades que surgen en pisos y casas.
Del mismo modo que pintamos las paredes con nuevos colores, también podemos pintar otras superficies. Uno de los elementos más propensos para ello son las puertas que dan acceso a nuestras habitaciones. Tal vez tengan un acabado en madera con demasiado contraste y queramos aplicar un color más neutro. Para ello el mercado no ofrece pinturas especiales para pintar puertas de madera.
Elegir bien la pintura para interiores
Con estas pinceladas hemos comentado varios aspectos importantes a la hora de escoger la pintura interior para nuestro hogar. Para obtener un resultado perfecto recomendamos seguir los pasos que indican los fabricantes o acudir a profesionales del interiorismo para que todo quede impecable.