close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Decoración hand made con cemento

Nos gustaría dedicar este post a esa parte de la decoración en la que utilizamos objetos pequeños para darle vida y color a algunos rincones de nuestro hogar como pueden ser las estanterías, las mesitas de noche o, en definitiva, cualquier espacio en el que nos apetezca colocar ese pequeño detalle que marca la diferencia y muestra nuestro estilo.

Para conseguir este tipo de decoración hay varios establecimientos en los que poder conseguir todo tipo de objetos, pero que mejor que hacerlo con tus propias manos. Además de conseguir elementos decorativos únicos, tendrás la satisfacción de haberlos hecho con tu habilidad.

Porta velas

Un objeto fantástico para decorar pequeños espacios o que den presencia a mesas o estanterías, son los porta velas. Hacerlos es muy sencillo y, si se hace en compañía, muy divertido. Para ello, tan sólo necesitamos un poco de cemento cola (un material resistente), agua y algo que sirva como molde y que puede ser de cualquier forma: redondo cuadrado, alto, bajo, etc., en definitiva, como tu quieras que sea.

En un recipiente mezclaremos el cemento coloa con el agua y removeremos hasta conseguir una pasta uniforme y que se pueda trabajar con ella. Una vez se tenga, se colocará la cantidad justa en el molde escogido y se preparará un hueco para colocar la vela una vez esté seco. Normalmente, es recomendable esperar unas 24 horas para asegurarnos que esté completamente seco.

Mini maceteros

Con el mismo material y con el mismo método que hemos realizado los porta velas, también podemos crear mini maceteros en los que colocar una pequeña planta. Se trata de una opción muy acertada para darle color al espacio a decorar, ya que el contraste entre el gris del cemento y el verde de cualquier planta genera un aspecto muy bonito.

Obiamente, una vez fabricadas, las piezas de cemento pueden pintarse y decorarse al gusto de cada uno, por lo que las posibilidades de decoración son infinitas.

Grupo Inventia decoración

En Grupo Inventia contamos con un departamento de expertos en decoración e interiorismo, por lo que si necesitas ayuda profesional para conseguir que tu hogar luzca como deseas, no dudes en contactar con nosotros.