close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Tonalidades oscuras en la decoración

3 marzo, 2016 · Blog

En el mundo de la decoración hay infinidad de estilos, corrientes, diseños, que poder aplicar en nuestro hogar. Sin duda, el sector del interiorismo cada vez gana más fuerza entre aquellas personas que quieren algo diferente en sus casa y que quieren imprimir su sello personal en la decoración utilizada.

Normalmente, sea cual sea el estilo que se utilice, se tiende a buscar la luminosidad y generar espacios amplios a través de la combinación de la luz y colores neutros. Pero ¿se puede conseguir esto utilizando colores oscuros? Desde el departamento de diseño interiores de Grupo Inventia hemos querido recoger algunas de las características de la decoración con tonos oscuros y como podrás ver son totalmente aptos para utilizarlos en la decoración del hogar.

Color en las paredes

Las paredes son el protagonista principal en la decoración con tonos oscuros, ya será en ellas donde lo apliquemos más. Cuando hablamos de tonos oscuros no nos referimos a un color negro como el azabache, sino que utilizaremos grises, marrones e incluso negros en un tono más suave.

Cualquiera de estos colores mencionados en combinación con la luz natural generará una sensación de amplitud y altura, por lo que la estancia seleccionada no parecerá una cueva. Además conseguiremos imprimir un ambiente calmado y relajado, ya que los tonos oscuros nos transmiten paz.

El mobiliario adecuado

Para el mobiliario utilizado en la estancia, podemos centrarnos en el salón o el dormitorio, puede ser diferente dependiendo del grado de luz natural del que dispongamos. En este caso nos debemos olvidar de los muebles con acabados en madera, ya que es un color que no encaja con los tonos oscuros. No tendríamos una buena decoración.

En este caso, si disponemos de una buena entrada de luz natural podemos optar por colocar muebles oscuros también. Por ejemplo, si hemos pintado las paredes de gris, unos muebles de color negro intenso crearán una perspectiva muy acertada en la estancia y no restarán luz.

Sin embargo, si nuestra estancia recibe una luz natural correcta pero no en exceso, lo mejor para nuestra decoración será utilizar mobiliario de color blanco o beige. Esto generará diferentes puntos de luminosidad que beneficiarán a todo el conjunto.

El clima perfecto

Como hemos mencionado al principio, los tonos oscuros no sólo benefician a la decoración de nuestro hogar, sino que también nos ayudaran a disponer de ambientes perfectos para los momentos de relax.

Utilizando colores como el gris o el marrón nos sentiremos muy cómodos en cualquier estancia de nuestra casa. En el salón nos proporcionarán un ambiente cálido y relajado, apartado del ritmo frenético del día a día. Mientras, en el dormitorio no ayudarán a conciliar el sueño de forma más agradable en un ambiente hecho para el descanso.

Grupo Inventia decoración

Nuestros diseñadores de interiores te ofrecerán las mejores soluciones a la hora de buscar la decoración que mejor se adapte a tu estilo y necesidades. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso, disfrutar de tu hogar es muy sencillo con el equipo de interioristas de Grupo Inventia.