close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Elegir un suelo de parquet para nuestro hogar

2 marzo, 2023 · Blog

El suelo de parquet es un clásico atemporal y una de las opciones más escogidas a la hora de cambiar el pavimento del hogar. La gran variedad de estilos actuales lo convierten en el suelo perfecto para todo tipo de casas. Los suelos de parquet encajan de maravilla tanto en hogares modernos como tradicionales.

Sus grandes ventajas son la versatilidad y su estructura, sencilla de montar y mantener. El suelo de parquet está formado por piezas individuales de madera dispuestas, normalmente, en un patrón geométrico. De este modo el montaje y colocación es sencillo, tanto en el suelo de parquet sintético como en el natural.  

Imagen atemporal

Los suelos de parquet son tan queridos en el diseño interior porque añaden calidez, belleza y carácter a cualquier habitación. Los acabados de sus patrones son elegantes y encajan dentro de cualquier estilo decorativo. Normalmente se piensa en colocar el parquet para pisos en espacios como la sala de estar o el comedor. Sin embargo, es un pavimento perfecto para usarlo en dormitorios, pasillos y otras zonas de nuestro hogar.

Los suelos de parquet son una gran opción para aquellos que buscan un aspecto clásico y atemporal para el hogar. Además, el mercado sabe que tiene mucho potencial y su demanda está en crecimiento contante. Este es uno de los motivos por los que podemos encontrar parquet con diferentes acabados y que se adapten a nuestro estilo.

Mantenimiento del parquet

Otra de las virtudes del suelo de parquet es que es fácil de mantener y cuidar. Podremos barrer o pasar la aspiradora con regularidad y mantendrá su aspecto original. Sin ser necesariamente obligatorio, encerar el suelo de parquet cada cierto tiempo puede hacerlo relucir más.

Del mismo modo que nos ofrece un mantenimiento sencillo, debemos ser cuidadosos y rápidos si es que ocurre un imprevisto. Por ejemplo, los derrames deben limpiarse de inmediato para que no tiñan la madera. Del mismo modo que cualquier rasguño o abolladura debe repararse lo antes posible para evitar que se haga más grande.

Suelo de parquet sintético

Actualmente los suelos de parquet sintético se están convirtiendo rápidamente en una opción popular para las personas que buscan actualizar la imagen interior de su hogar. Hace unos cuantos años el suelo de parquet de madera se consideraba un artículo para privilegiados. Sin embargo, hoy en día el parquet sintético es igual de atractivo y mucho más asequible.

Los suelos de parquet sintético son muy resistente y duraderos y son más fáciles de instalar que el parquet de madera tradicional. Al estar fabricados con materiales artificiales también son más fáciles de limpiar y mantener. El parquet laminado es resistente a la humedad e impermeable contra las manchas.

Una de las mejores bazas de los parquets sintéticos son sus posibilidades en imagen y diseño. Al ser fabricados desde cero podemos disponer de él en diferentes colores y acabados. De este modo podremos adaptar nuestro falso parquet al estilo decorativo que queramos aplicar a nuestro hogar.

Por ejemplo, en un diseño interior rústico podremos optar por un tono de madera natural con un dibujo bien marcado. En cambio, si queremos un ambiente más contemporáneo en nuestro piso disponemos de suelos de parquet sintético en tonos más suaves. Muchas opciones para conseguir un ambiente cálido y acogedor.

Elegir parquet

En líneas generales el suelo de parquet sintético es una opción asequible y atractiva para los propietarios que buscan cambiar el suelo de su hogar. Para un profesional será muy fácil de instalar y podremos disfrutar de un pavimento duradero y ecológico. Además, el económico precio del parquet sintético lo convierte una excelente opción para cualquier hogar.