16 febrero, 2022 · Blog · Etiquetas: interiorismo en Barcelona, reforma de cocina, reformas integrales barcelona
Como empresa de reformas integrales especializada nos hemos propuesto ofrecer las mejores opciones para cada espacio del hogar a todos nuestros clientes. Es decir, en Grupo Inventia nos alejamos del concepto de reformas establecidas y le damos a cada propietario lo que necesita en su casa. Todo ello pasando por diferentes aspectos, desde el interiorismo hasta las instalaciones de equipamiento y mobiliario.
Uno de los espacios más solicitados para llevar a cabo una reforma parcial es la cocina. Nuestra experiencia y catálogo de trabajos finalizados nos sitúa en los puestos delanteros del sector. Las reformas de cocinas que ofrecemos son 100% personalizadas y responden a las necesidades de los interesados en ello.
Dentro de todas las demandas que pueden hacerse en este aspecto una de las más usuales es la de generar una cocina abierta. Los conceptos de amplitud visual en el hogar y el de tener conectados los diferentes espacios son ideas que llaman la atención. Se podría decir que 8 de cada 10 cocinas que reformamos son abiertas.
Ventajas de una cocina abierta
El concepto de cocina independiente y cerrada ya no es algo indiscutible. Años atrás era demasiado extraño que una cocina fuese abierta al salón, al comedor o a otro espacio. La idea de que los humos y olores generados en la cocina se extendiera al resto de la casa era inconcebible. Sin embargo el mercado ha evolucionado hasta ofrecer un equipamiento altamente eficaz en contra de esto.
Superado este miedo una cocina abierta es una gran idea para cualquier cocina. Tanto en pisos pequeños como en casas grandes esta idea puede ser muy beneficiosa para la imagen interior y el diseño. De entrada con una cocina de concepto abierto se consigue generar mayor espacio visual. Se trata de un detalle ideal en muchos de los pisos que reformamos.
Para que todo quede perfectamente nuestros equipos de interiorismo y de obra trabajan juntos para concluir con las necesidades de los propietarios. De este modo una cocina abierta quedará bien integrada en el resto de la vivienda. Se trata de que ella misma genere su propio espacio sin la necesidad de estar dividida por una pared.
Muebles indicados
Siguiendo la lógica anterior el acabado de los muebles debe estar acorde con el resto de la imagen de la vivienda. Actualmente el interiorismo contemporáneo con tonalidades neutras es el más escogidas. Por este motivo un acabado de armario en colores como el blanco o tonos madera puede encajar muy bien.
Más allá de la imagen, que nos encargamos de que quede impecable y homogénea, nos centramos en la funcionalidad. La capacidad de almacenaje en una cocina abierta es muy importante y debe aprovecharse todo el espacio. Por esta razón es clave colocar armarios tanto en las partes inferiores como superiores de la encimera.
De este modo pueden almacenarse y organizarse todo tipo de elementos, utensilios y pequeños electrodomésticos. Al estar delante de una cocina abierta es importante. No se debe restar espacio visual con objetos que pueden estar guardados y disponibles para cuando se necesiten. Una práctica muy recomendable tanto para cocinas abiertas tanto si disponen o no de isla de cocina.
Imagen moderna
Si nos centramos en el aspecto del diseño interior una cocina abierta aporta una imagen moderna al global de la vivienda. Nuestra oferta en diseño de cocina es muy amplia y variada para poder adaptarnos a todos los estilos decorativos. En líneas generales las cocinas con acabados neutros son las más escogidas. Ofrecen la imagen perfecta para un hogar actual.
Entre las opciones más demandadas tenemos la combinación entre blanco y acabados en madera para los muebles de cocina. Para las encimeras los acabados en gris, beige, blanco o negro suelen ser los ganadores. Aún así disponemos de diferentes encimeras, tanto en colores como en materiales.
Presupuesto de reforma de cocina
Dentro de todas las posibilidades que implica una reforma de cocina el concepto abierto es una de las tendencias en el sector. Como hemos visto esta idea ofrece muchas ventajas tanto a nivel visual como a nivel práctico. Si una vivienda dispone del espacio necesario, una cocina abierta siempre será una de las posibilidades propuestas en el proyecto.
En Grupo Inventia ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para que tu reforma de cocina, de baño o integral sea perfecta. Puedes contactar con nosotros llamando al 93 209 97 17 y solicitar tu presupuesto de reforma. Una vez lo tengamos listo te lo entregaremos sin ningún tipo de compromiso.