close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Estanterías de almacenaje en pisos pequeños: trucos y consejos

10 octubre, 2023 · Blog

Disponer de capacidad de almacenaje es súper importante en un hogar. Gracias a ello podemos organizar de manera efectiva los elementos de una estancia en concreto. Para conseguirlo existen varios métodos y piezas de mobiliario confeccionadas a medida. En este caso vamos a centrarnos en como ampliar el espacio de almacenaje en pisos pequeños.

estanteria almacenaje

Además de los muebles clásicos queremos profundizar en las estanterías de almacenaje. Un recurso que puede beneficiarnos mucho y con el que podemos aprovechar al máximo cada espacio de nuestro hogar. Con unas estanterías bien distribuidas podremos generar mayor capacidad de almacenaje y organización.

Necesidades de almacenamiento

Antes de comprar o instalar estanterías de almacenaje debemos determinar qué tipo de objetos necesitamos almacenar y organizar. Así podremos actuar en base a cuánto espacio necesitamos para ellos. De este modo tendremos la certeza de elegir el tipo y tamaño adecuado de nuestras nuevas estantería.

Además, estamos en un piso pequeño, por lo que debemos tener muy en cuenta las medidas y tratar de ajustarlas lo máximo posible. Para escogerlas, también tendremos en cuenta para que espacio las necesitamos, ya que serán diferentes para el salón, los dormitorios o el baño. En este sentido tenemos la gran suerte de que el mercado nos ofrece una gran cantidad de estanterías de almacenaje.

estanteria flotante dormitorio

Diferentes tamaños, formas y acabados, la oferta en estantes de almacenaje es muy amplio y puede adaptarse a todo tipo de estilo decorativos. Sin ir más lejos tenemos las estanterías Ikea de almacenaje, que puedes escoger en la misma tienda. Otra ventaja es que podemos montarlas nosotros mismos con facilidad.

Tipo de estanterías

Como hemos mencionado, hay una variedad de estanterías disponibles en el mercado, incluyendo estanterías de pared, estanterías flotantes, estanterías modulares y estanterías de metal o madera. Llegados a este punto deberemos valorar de estantería de almacenaje el tipo que se adapte mejor a nuestras necesidades y al espacio que tenemos disponible.

Si nos ubicamos en la sala de estar o en los dormitorios, las estanterías flotantes son una excelente opción. Su imagen moderna no resta espacio visual y permite almacenar y organizar todo tipo de elementos. Esta es una de las grandes ventajas en un piso pequeño, ya que contribuye a permitir que la luz fluya sin problemas.

Por otro lado, podemos necesitar un estante de almacenamiento en el baño. En esta habitación una gran opción es aprovechar las esquinas para colocar estanterías. De este modo conseguimos ocupar un espacio que normalmente queda sin uso y generamos capacidad de almacenaje en el baño. Es un excelente complemento en el que podemos organizar una gran variedad de productos de aseo personal.

estante cuarto baño

Piso ordenado

Con un elemento tan sencillo como unas estanterías podemos conseguir una organización excelente en nutras habitaciones. Más allá de utilizar la estantería como tal, también podemos usarlas de otra manera. Por ejemplo, podemos considerar que algunas estanterías también puedan servir como muebles. En este sentido, como estanterías para TV en el salón o estanterías de pie con espacio para almacenar zapatos, en el recibidor.

También podemos complementar nuestras estanterías de almacenaje con cubos y cajas que nos permitan un almacenaje más ordenado. Sobre todo para objetos pequeños o que no queramos que estén a la vista. Para ello podemos utilizar cajas, contenedores o canastas en las estanterías. Si etiquetamos los recipientes nos facilitará la identificar su contenido.

Si necesitas tener más espacio de almacenaje en tu hogar no dudes en valorar colocar estanterías. Con todas las opciones que nos ofrece el mercado seguro que encuentras la opción que mejor se adapte a tus necesidades.