close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Puntos clave del estilo industrial

A la hora de decorar nuestro hogar tendremos ante nosotros varias opciones entre las que escoger. El auge del sector de la decoración y del diseño interior no da un amplio abanico para que podamos encontrar aquel estilo que encaje con nosotros o con las características de nuestra vivienda.

En este post vamos a hablar acerca del estilo industrial, una opción con muchos adeptos y que no deja a nadie indiferentes. Su toque casual y con aire vintage hace del estilo industrial una opción acertada independientemente de la edad.

Espacios abiertos

Una de las principales características del estilo industrial son sus espacios abiertos. Cada estancia de la casa disfrutará de mucha amplitud visual y espacio de movimiento. Una característica que influye a ello son los techos altos, muy buscados si se quiere implementar este tipo de estilo decorativo.

A estos espacios abiertos los acompañarán elementos propiamente industriales tales como tuberías o salidas de aire al natural. Además, se apostará por un aspecto envejecido de éstas, consiguiendo una imagen visual envidiable y con mucha personalidad.

Ladrillo visto

Pero si hay un elemento de lo más característico del estilo industrial es el ladrillo visto. Se buscará que tanto las paredes como los techos sean así, ya que ofrecen una imagen de lo más singular y que está ganando mucha fuerza en los últimos años.

Obviamente no es necesario que todas las paredes o todo el techo sea así, pero si que será necesario la parecencia de ello en algún tramo de la casa o piso. Lejos de lo que pueda parecer, su mantenimiento no será complicado, pues su auge ha generado una gran oferta en el mercado.

Con el estilo industrial el mobiliario puede ser variado, ya que podremos utilizar desde productos propiamente industriales hasta elementos restaurados y de aspecto vintage. Una de las características de este tipo de diseño interior es que no es necesaria una uniformidad de los elementos, por lo que podremos tener, por ejemplo, diferentes tipos de sillas y de distintos colores.

Estilo industrial Grupo Inventia

En Grupo Inventia contamos con un departamento especializado en decoración e interiorismo. Si quieres renovar tu hogar y aún no te has decidido por su nuevo estilo, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.