close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Ideas para decorar tu hogar con plantas de interior

9 abril, 2020 · Blog · Etiquetas: , ,

Además de ayudar a mejorar la imagen de las viviendas que reformamos en Grupo Inventia, desde el departamento de interiorismo siempre estamos interesados a acercar ideas y consejos de decoración para el hogar. En esta ocasión vamos a ver las ventajas y los puntos fuertes que nos ofrecen las plantas de interior en la decoración del hogar.

decorar plantas interior

Por los trabajos que realizamos, entendemos que el estilo decorativo contemporáneo es el más utilizado a la hora de definir la imagen de una casa. La combinación de colores neutros nos permite conseguir estancias con un ambiente muy agradable y cómodo. Además es apto para un amplio abanico de objetos decorativos y entre ellos se encuentran las plantas de interior.

Un punto de color

A la hora de buscar un ambiente cálido y cómodo tendemos a decantarnos por colores como el beige o el blanco para las paredes. De este modo será muy fácil combinarlo con elementos de colores tierra, grises o acabados en madera. Sin embargo, un toque de color vivo aportará mucha frescura al espacio en cuestión y ahí es donde aparecen las plantas de interior decorativas.

Estas pueden utilizarse en cualquier estancia, siendo la sala de estar o los dormitorios los más propensos. Aunque también tienen cabida en espacios como el recibidor, la cocina o los cuartos de baño. En estos dos últimos combinaran muy bien cuando tenemos un mobiliario o azulejos de color blanco.

decorar plantas interior

Plantas de interior decorativas

Con lo expuesto anteriormente se da por supuesto que no nos referimos a grandes plantas como las que podemos tener en nuestro balcón o terraza, sino a pequeños focos de vida y de color. Tanto si son del habitual color verde como si son flores de colores, la frescura se expandirá por todo el espacio encajando perfectamente en la decoración general.

Si en nuestro salón tenemos algún tipo de estantería o mueble librería, no hay nada mejor que los cactus para poner la guinda del pastel a nuestra decoración. Se trata de una planta de interior muy resistente y con una imagen muy propia que es capaz de encajar en cualquier ambiente. También, si tenemos algún espacio libre en el suelo, o alguna peana sin coronar, podemos optar por plantas con algo más de altura y que adornen con sus grandes hojas. Siempre teniendo en cuenta de que puedan estar en espacios cerrados.

Ideas interiorismo y decoración

decorar plantas interior

Además de ser una empresa de reformas integrales puntera en el sector, el departamento de interiorismo de Grupo Inventia te asesora de manera personalizada en todo lo referente a la decoración del hogar. Para conocer más acerca de nuestros servicios puedes llamarnos al 93 209 97 17 y te atenderemos sin ningún compromiso.