5 marzo, 2024 · Blog
El mundo de la decoración está en constante evolución y le bastan pocos días para ofrecernos nuevas ideas y tendencias. Por este motivo queremos compartirte una tendencia en interiorismo que está cogiendo cada vez más fuerza. Nos referimos a las plantas decorativas para interiores de viviendas.
Entre algunas de sus ventajas, diseñar un interiorismo con plantas decorativas puede ser una forma maravillosa de añadir vida, color y frescura a cualquier espacio de tu hogar. En este post vamos a comentar algunas ideas para integrar plantas de manera creativa en el diseño interior de tus estancias.
Centros de mesa y estanterías verdes
Utiliza plantas pequeñas o suculentas como centro de mesa en la sala de estar, comedor o cocina. Puedes colocarlas en tiestos decorativos o recipientes de vidrio transparente llenos de piedras o musgo para un toque elegante. Es una manera clásica de integrar plantas decorativas al diseño interior de tu hogar.
Para aplicar plantas decorativas en casa las paredes son muy importantes, ya que te ofrecen grandes posibilidades. Entre ellas puedes crear estanterías verdes colocando plantas en diferentes niveles. Combina plantas de diferentes tamaños y formas para agregar interés visual. Se trata de una manera efectiva de aprovechar el espacio vertical aplicando color y vitalidad.
Jardín vertical en casa
También puedes utilizar las paredes a modo de jardín vertical. Lo puedes instalar en una pared utilizando macetas suspendidas, estantes o sistemas modulares. Además de añadir un toque natural al espacio, también ayudará a purificar el aire interior. Otra opción para decorar las paredes con vegetación es colocar paneles con musgo. Añadirá textura y color y estos paneles son fáciles de mantener. A su vez, te pueden proporcionar un aspecto único y orgánico al espacio.
Macetas colgantes
Otra manera de poder incluir tiestos decorativos con plantas en tu hogar son las macetas colgantes. Cuelga macetas desde el techo o en soportes colgantes cerca de las ventanas para aprovechar la luz natural. Esto también es ideal para maximizar el espacio en habitaciones más pequeñas como un despacho o el dormitorio de invitados.
Justamente las macetas colgantes te ofrecen un tipo de decoración atractivo en espacios diferentes, por ejemplo, en el cuarto de baño. En este sentido, coloca plantas colgantes en el baño para agregar un toque de frescura y purificar el aire. Las plantas como helechos o potus son ideales para ambientes húmedos.
Recuerda elegir plantas decorativas que se adapten a las condiciones de luz y humedad de tu espacio, y asegúrate de proporcionarles el cuidado adecuado para mantenerlas saludables y hermosas.