close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

La pared de ladrillo visto como elemento decorativo

20 febrero, 2023 · Blog

Las paredes de ladrillo visto han sido una tendencia popular en el diseño de interiores en los últimos años, y con razón. Una pared de ladrillo visto es capaz de agregan un encanto único y rústico a cualquier habitación. Además, se encarga de brindar una serie de beneficios prácticos en cuanto a su mantenimiento.

Otro punto a favor de su popularidad en el interiorismo de viviendas es que se puede adaptar a varios tipos de decoraciones. La pared de ladrillo visto puede estar presente en estilos contemporáneos, rústicos, industriales, mediterráneos, etc.

pared ladrillo visto

Al ser una petición tan recurrente en el sector del diseño interior de viviendas queremos los puntos fuertes del ladrillo visto. Para ello vamos a tener en cuenta varios factores para que sea más cómodo decidir si lo incluyes en tu hogar.  

Excelente durabilidad

Un hecho innegable es que el ladrillo es un material muy duradero y resistente. Incluso cuando se trata de un ladrillo expuesto, como es el caso, su duración se cuenta en décadas o incluso siglos. Puede haber tanto una pared de ladrillo visto en el salón como en la cocina, ya que es muy adaptable.

Además, la durabilidad de la pared de ladrillo visto es perfecta en el sentido estético. Al ser un material robusto se enfrenta muy bien a la suciedad y la hace prácticamente imperceptible. Esta característica la podemos ligar con el bajo mantenimiento de la pared de ladrillo visto.

Como hemos mencionado el ladrillo aguanta estoicamente el paso del tiempo y no suele ser necesario pintarla o restaurar el ladrillo en poco tiempo. Un mantenimiento sencillo como la limpieza general del polvo será suficiente. De este modo nuestra pared de ladrillo visto lucirá siempre perfecta.

ladrillo visto cocina

Resistencia térmica

Una gran ventaja práctica de las paredes de ladrillo visto es que son excelentes para las habitaciones que tienden a calentarse. Por ellas mismas pueden ayudar a regular la temperatura de una habitación. El material absorbe el calor durante el día y lo libera durante la noche. Así ayuda a mantener un ambiente cómodo dentro de nuestro hogar a lo largo de todo el año.

Por este motivo se puede utilizar en más espacios que las de la sala de estar o las zonas comunes de neutra casa. Un dormitorio con pared de ladrillo visto es más que factible dadas sus características.

Estilo único

Además de las características prácticas que hemos mencionado las paredes de ladrillo visto son excelentes para la decoración. Puede aplicarse a cualquiera de nuestras habitaciones. Su color natural y la textura del ladrillo son capaces de generar instantáneamente una apariencia rústica, vintage o industrial. Tiene una capacidad de adaptación a diferentes estilos decorativos que es complicado de ver en otros materiales.

dormitorio con ladrillo visto

El sector del diseño interior sabe que la pared de ladrillo visto es muy reclamada en los cambios de imagen. Si nuestro hogar no dispone de paredes de ladrillo visto originales podemos optar por revestir la pared con ladrillos y generar el mismo efecto. A su vez el mercado también nos ofrece la pared imitación ladrillo visto. Se trata de una buena opción decorativa, económica y fácil de colocar.

De hecho, se suele pensar que la opción del ladrillo visto es más costosa que otras, aunque más bien es todo lo contrario. Por un lado, su resistencia lo hace uno de los mejores aislantes térmicos del mercado. A su vez, sus características físicas nos ahorran trabajos de pintura y aportan mayor facilidad en las tareas de limpieza.

En líneas generales podemos concluir en que la pared de ladrillo visto pueden ser una excelente manera de agregar estilo y carácter. Se trata de beneficios prácticos a cualquier espacio de nuestro hogar. Un elemento decorativo único y que tiene un bajo mantenimiento. Se trata de una excelente opción para cualquiera que esté interesado en una decoración atemporal y con mucha personalidad.