close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Las 4 ventajas de las ventanas de aluminio

13 marzo, 2023 · Blog, Sin categoría

Hace unos cuantos años cambiar las ventanas originales de un hogar por ventanas de aluminio era algo moderno. A día de hoy es imposible no pensar en ellas cuando se realiza una nueva construcción o una reforma integral. Las ventanas de aluminio han pasado a ser una pieza básica para conseguir bienestar en el hogar.

Visualmente las ventanas de aluminio aportan modernidad y son una opción popular entre los propietarios. Se adaptan muy bien al diseño contemporáneo y pueden integrarse en muchos estilos decorativos. Además, en el mercado podemos encontrar variedad de profesionales y el cambio o la instalación será un proceso sencillo.

ventana aluminio

Las ventanas de carpintería de aluminio también destacan por su durabilidad y mantenimiento sencillo. Este tipo de ventanas suelen venir acompañadas de cristales dobles y persianas aislantes. Las ventanas de aluminio son perfectas para conseguir un aislamiento perfecto tanto térmico como acústico.

Materiales resistentes

Las ventanas de aluminio están hechas de una combinación de aluminio y otros materiales. Entre las opciones tenemos vinilo, termoplástico o materiales compuestos. El objetivo de combinar este tipo de materiales es conseguir unos marcos de ventana ligeros y resistentes. Gracias a estas características la colocación de las ventanas es liviana y se asegura un transporte sencillo.

Para los acabados de las de estas ventanas generalmente se aplica una capa de polvo o un acabado anodizado. Se hace de este modo ya que son sustancias que ayudan a proteger los marcos de las ventanas de la corrosión y la decoloración. Esta es otra de las grandes ventajas de la carpintería de aluminio: resistencia y durabilidad.

Diseño y acabados

ventanas aluminio dormitorio

Las ventanas de aluminio modernas las tenemos disponibles en una amplia gama de tamaños y estilos para que puedan adaptarse a cualquier tipo de interiorismo. Además de disponer de tamaños estándar también pueden fabricarse a medida. Podremos usar carpintería de aluminio en cualquier hueco para una ventana.

Del mismo modo también podemos encontrarlas en diferentes colores y acabados. Las más habituales son las ventanas de aluminio blanco. Al tratarse de un color neutro encaja perfectamente con una imagen actual y contemporánea. Por ejemplo, puede combinarse con facilidad cono tonos beige o grises.

Ventanas de aluminio funcionales

Estas ventanas son las más utilizadas es porque son muy funcionales. Pueden adaptarse a todo tipo de huecos y pueden tener varias formas de apertura. El estilo de nuestras ventanas de carpintería de aluminio lo marcarán nuestras preferencias. Aún así podemos encontrar desde ventanas de guillotina simple o doble hasta ventanas correderas. Pasando también por ventanas abatibles.

Sumado al aspecto estético las ventanas de aluminio se postulan como una gran opción para la eficiencia energética. Los marcos de aluminio brindan un aislamiento perfecto sonoro y térmico. Bloquean el ruido exterior y mantienen el aire caliente durante el invierno y el aire fresco durante el verano.

Aislantes y resistentes

Del mismo modo, los sellos herméticos también ayudan a evitar corrientes de aire y mantienen bajos los costos de energía. Este es uno de los inconvenientes en los hogares que aún mantienen los marcos de las ventanas de metal o de madera. Con la carpintería de aluminio nos aseguramos mayor resistencia.

ventanas y puerta aluminio

A la hora de la practicidad las ventanas de aluminio requieren un mantenimiento sencillo. Su acabado anodizado o con recubrimiento en polvo son clave. Ellos protegen a la ventana de la corrosión, la decoloración y otros desperfectos ambientales. Para limpiarse, los marcos se pueden limpiar con un paño húmedo y secarlos con facilidad.

Ventanas de aluminio efectivas

Las ventanas de aluminio modernas son una opción atractiva y duradera para cualquier hogar. Ofrecen aislamiento acústico y térmico, eficiencia energética y bajo mantenimiento. El mercado de este tupo de ventanas es tan amplio que pueden adaptarse a todo tipo de presupuestos.