close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Las mejores plantas decorativas para nuestro hogar

30 marzo, 2023 · Blog

Las plantas decorativas de interior son una excelente manera de agregar un toque de naturaleza a cualquier espacio de nuestro hogar. Hace tiempo que el concepto de tener plantas de interior naturales es algo habitual y usado en destinitos tipos de interiorismo. Las plantas han pasado de ser un elemento de espacios exteriores a decorar muchos más espacios de una casa.

Al existir tantos estilos diferentes de plantas decorativas disponibles, pueden surgir dudas a la hora de saber cuáles se verán mejor en nuestro hogar. Por esta razón hemos elaborado una guía de los estilos decorativos más populares para plantas decorativas de interior y cuáles quedan mejor en cada tipo de espacio.

decorar con plantas

Las suculentas, un clásico

Las suculentas son el tipo de planta decorativa interior más popular. Su variedad de tamaños y los diferentes grosores de sus hojas la hacen muy deseada. Gracias a estas diferencias puede adaptarse con mayor facilidad a varios espacios de nuestro hogar. Además, su presencia genera una vitalidad muy beneficiosa.

Como plantas decorativas, las suculentas tienden a verse mejor cuando se colocan varias en grupo. También cuando se utilizan en una decoración minimalista y moderna, ya que se piensan como las grandes protagonistas. Lucirán muy bien en salones y zonas distendidas de ambiente contemporáneo.

Decoración natural práctica  

Una de las plantas decorativas que tiene mayor peso actualmente son los cactus. Se trata de una planta ideal para decorar todo tipo de espacios. Un cactus puede ser un elemento perfecto en una sala de estar, en un dormitorio e incluso en un cuarto de baño. Sin duda es una planta decorativa interior muy versátil.

planta decorativa salon

Podemos encontrar una gran variedad de formas y tamaños de cactus. Sus características y sus agujas los hacen ideales para añadir textura a cualquier espacio. Los cactus también se ven geniales cuando se agrupan con otras plantas inspiradas en el desierto. Del mismo modo que cuando se colocan en una decoración rústica.

Por otro lado, tenemos a los helechos, que son una planta decorativa clásica que puede adaptarse en cualquier estancia. Al igual que las anteriores, también tienen en una gran variedad de colores y texturas. Se trata de una opción clásica que puede integrarse en todo tipo de hogares.

Una de sus ventajas decorativas es que sus hojas ayudan a suavizar y agregar interés a cualquier espacio. En grupo los helechos lucen mejor y conseguimos su mejor versión cuando los utilizamos en una decoración tradicional o de inspiración vintage.

Estilo tropical

Las palmeras son otra planta decorativa clásica y que se utiliza mucho más de lo que se piensa. De entrada, las palmeras agregan un toque tropical a cualquier habitación de nuestro hogar. Las hojas de las palmeras ayudan a aportar textura e interés a cualquier espacio. Son una planta que se adapta muy bien a las diferentes zonas de un hogar e ideales para decoraciones modernas y contemporáneas.

mejores planta decorativa

La gran verdad es que la gran mayoría de plantas decorativas nos pueden ayudar a agregar naturaleza y vida a cualquier espacio de nuestra casa. Al seleccionar nuestras plantas de interior debemos tener en cuenta nuestro estilo decorativo y el tamaño disponible. Con estos consejos podrás elegir las plantas decorativas perfectas para tu hogar.