6 marzo, 2023 · Blog, Sin categoría
Para elegir el nuevo color de pintura de nuestro hogar es necesario que tengamos varios puntos bien definidos. Sólo así podremos disfrutar de esta experiencia y aportar a nuestra casa el nuevo estilo que estamos buscando. La cuestión es que hay tantos colores de pintura para elegir que en ciertos momentos necesitaremos una guía en la que ver los pros y los contras de cada opción.
Evidentemente el color de pintura que escojas para tu hogar dependerá de tu estilo personal y tus gustos decorativos. Aún así siempre es buena idea conocer otros puntos de vista o acudir a una empresa especializada en trabajos de pintura. Tener diferentes perspectivas nos ayudará a sacarle el máximo partido a cada espacio de nuestro hogar.
Como hemos mencionado hay muchos colores para casas entre los que escoger. Dentro de ellos existen varios que funcionan muy bien en diferentes estilos decorativos. Se trata de colores de pintura que potencian aspectos como la luminosidad y la amplitud visual de toda la casa. Además, son muy agradecidos a la hora de decorar, ya que aceptan una gran variedad de estilos y acabados.
Pintura neutra y funcional
El color blanco siempre estará en los primeros puestos de la lista de opciones para pintar las paredes de una casa. La pintura blanca es muy versátil que combina bien con casi cualquier estilo de hogar. Una de sus mejores características es que crea mayor sensación de luminosidad y amplitud. De este modo puede hacer que los espacios pequeños parezcan más grandes. A su vez a los espacios más grandes les aporta una sensación abierta y acogedora.
Como hemos apuntado, la pintura blanca es una buena reflectora de la luz. Nos permite aprovechar al máximo las entradas de luz natural de nuestra casa para generar un ambiente muy acogedor. A su vez, permite que la luz, natural y artificial, fluya con libertad a todos los rincones de nuestra casa.
En este grupo también encontramos otros colores de pintura con beneficios similares. Aquí nos aparece la pintura mate. Se trata de una opción clásica y atemporal que se mantiene entre las opciones más escogidas. Es una excelente opción para aquellos propietarios que desean un color neutro que no domine el resto de la decoración de su hogar. Las pinturas mate también son una excelente opción para crear un ambiente relajante. Son ideales para espacios como la sala de estar o los dormitorios.
Colores frescos
Los colores para casas que hemos mencionado respondían a un diseño contemporáneo y apto para todos los hogares. Los tonos neutros aportan muchas ventajas a todas las zonas de nuestro hogar. Aún así podemos aplicar toques de otros colores para aportar mayor vitalidad a nuestro hogar.
Un excelente ejemplo es la pintura gris. es una excelente opción para aquellos que prefieren un estilo moderno. También es un excelente color neutro que se puede combinar fácilmente con otros colores de pintura de nuestro hogar. De hecho, funciona muy bien en habitaciones pintadas a dos colores. Genera un contrapunto de color de manera muy sutil.
La pintura de color azul es otra gran opción para algunos espacios de nuestra casa. Los cuartos pintados de azul generan un ambiente muy relajado y agradable. Sus características son perfectas para dormitorios juveniles o para zonas de reunión familiar. Al igual que los colores de pintura que hemos citado, los tonos suaves de azul también encajan en varios estilos de interiroismo.
Colores para casas
Estas son solo algunas de las opciones en colores para casas. Todas ellas encajan perfectamente en la idea de un hogar moderno y funcional. A partir de ahí puedes combinarlo tanto como quieras hasta conseguir los colores de pintura que mejor encajen con tu estilo. Lo importante en este aspecto es sentirnos cómodos en cada espacio de nuestro hogar.