5 octubre, 2023 · Blog
El dormitorio es un espacio personal que debe brindarnos un ambiente acogedor en el que podamos relajarnos con total comodidad. Para conseguirlo hay varios factores que entran en juego. Entre ellos podemos mencionar el mobiliario que nos permita una organización y también el diseño de dormitorio.
Los colores escogidos son un elemento muy importante para un dormitorio. Si queremos disponer de un espacio acogedor y cálido, las tonalidades neutras serán nuestras mejores aliadas. Tanto es así que vamos a comentar que elementos pueden potenciar la imagen de un dormitorio gris. Este color funciona muy bien como base para aplicar un estilo personal y propio.
Dormitorio gris y blanco
Una de las combinación más utilizadas en dormitorios grises es añadir también pintura de color blanco. La combinación de los dos colores genera un ambiente muy agradable en la habitación. Se trata de dos colores que potencias la luminosidad y la amplitud, ya sea a través de la luz natural o de la luz artificial.
Para tener un dormitorio gris y blanco hay diferentes propuestas de diseño interior. Una de las más utilizadas es pintar la pared del cabecero de la cama con el color gris y el resto de paredes pintarlas de blanco. De este modo el foco principal se traslada a la cama, un elemento protagonista en cualquier dormitorio. A su vez, también pueden pintarse dos paredes grises y dos paredes blancas para generar un bonito contraste.
Otra opción es pintar las paredes del dormitorio a media altura. Si nos decantamos por esta opción es recomendable pintar la parte inferior de color gris. Para el resto de pared hasta llegar al techo utilizamos la pintura de color blanco. Obviamente existen otras posibilidades a la hora de combinar un dormitorio gris con otro color.
Los tonos azules también funcionan muy bien como compañeros del color gris. Se trata de una combinación que genera calidez sin utilizar tonos tierra. Los dormitorios azules y grises son perfectos tanto para habitaciones principales como para el cuarto de los niños. A su vez, también permite una decoración sencilla y acepta varios estilos.
Muebles de madera
Como hemos mencionado, el color gris, combinado con otros facilita mucho la decoración del dormitorio. Al tratarse de tonos neutros permiten encajar bien a diferentes acabados, aunque hay algunos más factibles que otros. Por ejemplo, si queremos crear una habitación de estilo contemporáneo tenemos que decantarnos por un dormitorio gris y madera.
Un mobiliario con acabados en madera será muy agradecido en nuestro dormitorio gris. Se trata de un estilo agradable y que encaja de maravilla con la idea de un espacio acogedor. Además, los acabados en madera nos ayudan a generar mayor sensación de calidez. Se trata de una característica ideal para un dormitorio.
Como en otros aspecto para amueblar un dormitorio, el mercado nos ofrece una gran variedad de muebles y de acabados. Desde madera natural hasta un tono más claro, pasando por acabados en gris o marrón. Por este motivo es aconsejable fijarse en este tipo de muebles en un dormitorio gris y madera.