close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Mejores ideas para un despacho en casa

28 diciembre, 2022 · Blog · Etiquetas: ,

A día de hoy el teletrabajo es un concepto que todos conocemos. Lo que hace unos años era una práctica para pocas personas ha pasado a ser de lo más habitual. Después del año 2020 muchas empresas optan por el teletrabajo o por un trabajo híbrido. A nivel personal de los trabajados también ha supuesto un cambio, pues deben disponer de un espacio propio para trabajar desde casa.

Llevar a cabo las tareas laborales desde el propio hogar puede resultar complicado. Se debe optar por disponer de un espacio destinado a ello en vez de salir del paso despejando una zona del hogar. Dado esto vamos a compartir varias ideas para un despacho en casa. Para conseguir un espacio productivo y funcional que pueda reutilizarse para más tareas personales.

Tener un despacho en casa será válido tanto para trabajar como para disponer de una zona personal en la que poder leer, escuchar música, relajarse, etc. Por esta razón hay varios puntos indispensables y que nos ayudarán a generar un espacio fluido y calmado. La idea de un despacho en casa debe huir de cualquier síntoma de estrés.

Escritorio y superficie de apoyo

Vamos a entender esta idea de despacho en casa como un espacio en el que realizar tareas de oficina con un ordenador portátil y teléfono. De este modo nos centramos en un trabajo estándar en el que una vez finalizada la jornada se pueda seguir haciendo uso del despacho. Contar con una buena superficie de apoyo es indispensable una oficina en casa.  

La organización es clave en cualquier trabajo y disponer de un escritorio nos facilitará mucho el trabajo. Bien es cierto que el tamaño del escritorio lo definirá el espacio disponible de nuestro despacho en casa. Aún así el mercado está preparado para hacer frente a todo tipo de demandas y encontrar el escritorio que mejor se adapta a tus necesidades.

También se puede complementar con otro tipo de mobiliario de oficina que aporte mayor capacidad de organización. En este sentido las estanterías serán un buen complemento para conseguir un despacho en casa funcional. Una buena idea son las estanterías flotantes, ya que mantienen el espacio visual intacto.

Capacidad de almacenaje

Otra de las características indispensables para una oficina en casa es la capacidad de almacenaje. Disponer de una buena cantidad de cajones nos facilitará la vida laboral en nuestro despacho en casa. Además, pueden usarse para diferentes funciones, por ejemplo, de archivador, espacio para cables de carga, material de oficina, etc.

En este sentido se debe aprovechar al máximo el espacio disponible y conseguir el mayor rendimiento. La zona inferior del escritorio pude albergar algún mueble para almacenaje nuestros materiales de trabajo. También se puede sacar partido a la altura del despacho colocando un armario que ocupe desde el suelo hasta el techo.

Gracias a este tipo de mobiliario de oficina podremos tener un despacho en casa organizado para facilitar al máximo el trabajo. Del mismo modo nos servirá para poder guardar otros elementos personales que usemos en nuestros momentos de ocio. Lo más importante es generar un espacio de trabajo cómodo.

Imagen y decoración

Los muebles y la organización son muy importantes, aunque también lo es la imagen y el diseño interior. En este sentido debemos seguir algunas pautas básicas para decorar un despacho en casa. Disponer de un espacio de trabajo en casa con elementos funcionales es importante. También le la imagen y el ambiente generado también son protagonistas.

almacenaje despacho casa

A la hora de escoger la decoración de una oficina en casa es importante crear un espacio relajado. Se trata de una zona en la que pasaremos varias horas y en la que necesitamos un ambiente calmado y que nos ayude a ser productivos. En este sentido vamos a dejar los colores estridentes a un lado y nos centraremos en un despacho de diseño contemporáneo.

Para conseguir un buen clima de trabajo una buena opción son los tonos neutros. Para pintar las paredes se pude usar el color blanco, el beige, un tono suave de gris, etc. Dicho de otro modo, colores capaces de generar un espacio perfecto para la concentración tanto en el trabajo remunerado como en los quehaceres personales.

Ideas despacho

Como hemos mencionado nos hemos centrado en un despacho al uso para realizar tareas de oficina. A partir de estas ideas de despacho en casa las posibilidades son infinitas. Tenemos a favor que en el mercado podremos encontrar todo tipo de opciones para nuestra oficina casera.