Hace escasamente unos días que dimos por finalizada la reforma integral de un inmueble situada en el barrio de Hostafrancs de Barcelona. Se trató de la rehabilitación total de una pequeña vivienda que consta de un espacio en el que se ubican el salón y la cocina, un dormitorio y un cuarto de baño.
Antes de comentar los detalles más interesantes, compartimos un vídeo con los acabados generales de este nuevo trabajo de reforma integral.
La cocina, que es abierta, se distribuyó en forma de L. En el lado izquierdo se colocó un primer tramo de encimera, ofreciendo una amplia superficie de apoyo y equipada con una placa vitrocerámica. La encimera tuerce hacia la derecha y da paso a un segundo tramo, esta vez equipado con un fregadero individual. En la zona derecha se colocó un mueble de cocina en el que se encastraron la nevera, el horno y el microondas.
El diseño de esta reforma de cocina también está muy cuidado. El mueble de cocina, que ofrece capacidad de almacenaje en la parte inferior de la encimera es blanco, mientras que el salpicadero está alicatado con azulejos grises. Todo ello encaja muy bien con la pared de ladrillo visto del salón.
El dormitorio principal, con paredes grises y pavimento de parquet, cuenta con un cuarto de baño propio. Éste dispone de un equipamiento sanitario muy completo compuesto con un lavabo con cajonera en incorporada, un inodoro y una ducha protegida con mamparas de puertas correderas.
En cuanto al diseño interior, las paredes se alicataron a media altura con azulejos biselados de color blanco y se pintó de beige el resto. Para el pavimento se instaló un suelo hidráulico de diferentes colores. Todo el conjunto genera una estancia muy fresca y luminosa.
Grupo Inventia te ofrece los mejores proyectos de reforma integral para tu hogar. Puedes contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.