23 septiembre, 2013 · Blog
Cada vez son más las personas que optan por trabajar desde su propio domicilio. Gracias a herramientas como Internet muchos empleos ofrecen esta posibilidad, ya que el estar presente de forma física en una oficina no es necesario por el trabajo que se debe llevar a cabo. A su vez, muchos trabajadores autónomos también se decantan instalar su despacho en su propia casa sin necesidad de alquilar un despacho.
Como que en el entorno laboral a de reinar el buen ambiente y la energía positiva, podemos sacarle mucho partido al trabajar desde casa. Por esta razón, en Grupo Inventia te queremos ofrecer algunos consejos para el diseño y la decoración para tu zona de trabajo en casa.
Para empezar nos centraremos en intentar que nuestro espacio de trabajo parezca más amplio. Esto, se puede conseguir fácilmente pintando las paredes de tonos claros como el blanco o el beige, aunque un tono gris claro también funcionaría. Se recomienda que estos colores se combinen con muebles de tonos madera, consiguiendo así una perspectiva de profundidad.
Otro aspecto, seguramente uno de los más imprescindibles, es el mobiliario. Al trabajar en nuestra casa, lo mejor es tenerlo todo al alcance y debemos buscar la mezcla entre diseño y funcionalidad. Ello se puede conseguir con el orden. Por ejemplo, utilizar separadores para organizar los cajones de la mesa del escritorio, lapiceros y bandejas para clasificar los papeles. A partir de aquí, nuestra imaginación puede ayudarnos mucho en cuanto al diseño y al ahorro si reciclamos otros objetos, decorándolos y ofreciéndoles una nueva funcionalidad.
Dentro del mobiliario, uno de objetos que gana importancia es la silla. Está bien que estamos en nuestra casa, pero aún así, pasaremos bastante tiempo sentados delante del ordenador o consultando documentos. Sin duda, la silla de escritorio que elijas debe darte apoyo total en la espalda y permitirte trabajar con comodidad.
Por último, entra en juego nuestra imaginación. Si tenemos la oportunidad de trabajar en nuestra casa, porque no decorarlo a nuestro gusto y evitar la monotonía? Este aspecto es muy personal y el abanico de posibilidades es de lo más amplio, desde aprovechar las paredes hasta la combinación de objetos de colores vivos. Como hemos dicho, los tonos claros en el ambiente de trabajo son los ideales para conseguir un clima de bienestar, pero a su vez, podemos combinarlo con rojos, verdes u otros colores más impactantes. Con ellos conseguimos, aparte de un toque más actual, una dosis extra de energía.
Desde Grupo Inventia, empresa de reformas integrales, no nos cansaremos de ofrecerte ideas para la decoración de tu hogar haciéndote llegar las tendencias más actuales.