15 febrero, 2024 · Blog
Cambiar el suelo de un hogar puede darse tanto por motivos estéticos como de conservación. Se trata de una parte importante del hogar y debe estar en buen estado. Las tendencias decorativas y funcionales van cambiando durante el año. Actualmente existen muchas opciones y estilos para escoger el nuevo suelo de tu hogar.
El suelo laminado es uno de los más solicitados a la hora de renovar un hogar. Sus características lo convierten en una opción tan atractiva como funcional. Hoy en día a la tarima laminada la podemos ver en muchos hogares y tal ves te interese conocer sus puntos fuertes. Además, es un elemento que se adapta a todo tipo de interiorismos.
Precio y durabilidad
El suelo laminado tiende a ser más económico que otros tipos de revestimientos de suelo, como la madera dura o la cerámica. Sin lugar a dudas, esto lo hace accesible para una amplia gama de presupuestos y de diseños interiores. De este modo el precio del suelo laminado es uno de sus puntos fuertes, acompañado de todas sus funciones prácticas.
Aunque el suelo laminado es sintético, a diferencia de los suelos de madera natural o los revestimientos de cerámica, sigue siendo duradero y resistente a los arañazos y al desgaste diario. Esto lo convierte en una opción práctica para áreas de alto tráfico en el hogar. Poner suelo laminado en las zonas del salón y los pasillos será una decisión totalmente acertada.
Diseños e instalación
Un punto fuerte a nivel decorativo del suelo laminado es que está disponible en una amplia variedad de diseños. Estos van desde imitaciones de madera hasta acabados que imitan la piedra y azulejos. Además, hay opciones para diferentes texturas y acabados que pueden adaptarse a diversos estilos de diseño de interiores. Entre ellos, el suelo laminado en espiga.
Por otro lado, instalar suelo laminado es relativamente fácil, ya que generalmente se coloca flotante sobre una capa base. Además, es fácil de limpiar y mantener, lo que lo hace ideal para hogares ocupados. Esta característica lo hace ideal para reformas de piso que necesiten una solución tan rápida como fiable.
Suelo laminado e interiorismo
Elige un tipo de suelo laminado que complemente el estilo general de la habitación. Por ejemplo, una tarima laminada con un acabado de madera oscura puede ser adecuado para un interior más tradicional, mientras que un diseño de aspecto piedra puede funcionar bien en un ambiente contemporáneo.
Además de los colores, también es interesante el detalle de la iluminación. Los suelos laminados más claros tienden a hacer que una habitación se vea más grande y luminosa, mientras que los tonos más oscuros pueden crear un ambiente más acogedor y cálido. Ten en cuenta estos factores al seleccionar el color y el diseño del suelo laminado.
Te hemos mostrado varios puntos fuertes del suelo laminado y que puede aportar al interiorismo de tu hogar. En nuestro blog encontrarás ideas prácticas para todo tipo de estilos decorativos.