close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Que el espacio no sea un problema para tu cocina

3 diciembre, 2013 · Blog

Si hay un espacio que podría ser considerado como el núcleo de una casa ese es la cocina. En ella se realizan algunas de las actividades más esenciales del día a día, desde tomar el primer café de la mañana hasta hacer el último sorbo de agua o zumo antes de ir a dormir, pasando por que allí realizamos la preparación de todas las comidas del día.

Lo que a todos nos gustaría es contar con una gran cocina, llena de armarios donde guardar nuestros alimentos y utensilios, con electrodomésticos de diseño y con una decoración exquisita. Pero, no siempre podremos disponer de una cocina amplia por todos los costados y deberemos adaptarnos al espacio del que dispongamos. Aún así, esto no es un impedimento para que nuestra cocina, más bien pequeña, pueda estar completamente equipada y tener un diseño a la última, sin faltarle ningún detalle.

En el caso de las cocinas pequeñas, hay que tener muy en cuenta la distribución, ya que de ella dependerá que aprovechemos al máximo el espacio disponible. En estos casos, las distribuciones ideales son en forma de U o con isla, ya que en ambas podemos tener todo lo necesario a nuestro alcance y muy bien organizado, además de poder aplicar en ellas cualquier tipo de diseño y decoración.

En el caso de las cocinas con distribución en U son aptas para cualquier estilo que queramos darle a nuestra cocina. Clásico, vintage, moderno, todo está permitido. Uno de los puntos fuertes de este tipo de cocinas es que se puede organizar el espacio de forma muy organizada, pudiendo tener los electrodomésticos en una banda, armarios y cajones en la otra y una zona central con una amplia encimera en la que se puede colocar en fregadero. Con esta distribución se aprovecha todo el espacio disponible, gozando de una práctica zona de trabajo y manteniendo un perfecto orden en este espacio tan vital.

Algo parecido, en cuanto al estilo, sucede en las cocinas pequeñas con isla. En este tipo de distribución puede parecer que se pierde algo de espacio, pero todo lo contrario. Gracias a la isla, nos quedan todas las paredes por ocupar y en ellas podemos poner los electrodomésticos, la encimera con el fregadero, armarios, etc. Una de las mejores soluciones para que la cocina pequeña tenga una estética a la última, lo mejor es colocar los fogones o la placa vitrocerámica en la propia isla, consiguiendo así una zona para cocinar y una zona para comer en el mismo lugar.

Estas son algunas ideas que compartimos para que vuestras cocinas pequeñas luzcan como vosotros deseéis, pero siempre es mejor contar con la ayuda de profesionales. Por esta razón, desde nuestra empresa de reformas integrales en Barcelona, os invitamos a que contactéis con nosotros si deseáis reformar o diseñar cualquier espacio de vuestro hogar, os ofreceremos atención personalizada al mejor precio.