18 octubre, 2023 · Blog
Gracias a la oferta del diseño interior puedes realizar cambios en tu hogar de manera habitual. Cada aspecto de la vivienda está cubierto por algún fabricante, nada se queda al descubierto. Uno de los elementos notables en este sentido es el pavimento. Cambiar el suelo es algo habitual en todas las casas. Ya sea por que el deterioro, la estética o una reforma integral.
En esta parcela vamos a detenernos en los suelos de parquet y a comentar cinco razones para optar por él. Colocar parquet aportará ventajas tanto estéticas como funcionales a tu hogar. Actualmente es la opción más demandada para hacer cambios de suelo o como nueva elección en una rehabilitación de casa.
Imagen atemporal
Colocar parquet brinda un aspecto cálido y elegante a cualquier espacio de la casa. Se trata de un suelo que ofrece varios atractivos. Entre ellos una belleza natural y una gran variedad de colores y dibujos de la madera. Se trata de características que hacen que sea una elección atemporal que puede adaptarse a una amplia gama de estilos de decoración.
Hacer la instalación de parquet puede darse tanto en estilos clásicos como en diseños contemporáneo. Los acabados en madera encajan muy bien con colores como el blanco, el beige y más tonos neutros. Además, aporta mayor facilidad a la hora de decorar, ya que acepta tanto elementos de madera como otros.
Durabilidad y fácil mantenimiento
El parquet es un tipo de suelo conocido por su durabilidad y resistencia en el día a día. Si se pone parquet y se mantiene de una manera adecuada, es capaz de resistir el desgaste diario durante muchos años. Las zonas donde colocar parquet en casa son varias. A nivel práctico, es una opción perfecta para zonas de mayor uso como la sala de estar o el comedor.
Por otro lado, en comparación con otros suelos que podemos colocar, el parquet requiere un mantenimiento relativamente fácil. Para mantener la casa en orden puedes limpiarlo con regularidad tanto barriendo con la escoba o con la mopa. Todo ello complementado con la aplicación de productos de limpieza especiales para madera con el objetivo de mantener su brillo y apariencia.
Conductor térmico
Otra ventaja que aúna el aspecto práctico y funcional es la buena conductividad térmica de los suelos de parquet. Colocar parquet puede ayudar a mantener la temperatura de la habitación de una forma más constante. Además, genera mayor sensación de calidez bajo los pies en comparación con las superficies frías como el azulejo o el mármol.
Es una sensación que se consigue tanto al poner parquet laminado como natural. Se trata de una característica habitual en los elementos de acabado en madera. Al cubrir mayor superficie, colocar parquet crea ambientes cálidos y acogedores. Por esta razón funciona tan bien en zonas comunes como la sala de estar y en espacios más privados como los dormitorios.
Mejora el valor de la propiedad
Además de las características de diseño y practicidad, poner parquet de calidad puede ser un elemento clave para aumentar el valor de tu propiedad. Por las estadísticas que ofrece el sector inmobiliario, los compradores suelen considerar el suelo de parquet como una característica muy valorada. Por esta razón una instalación de parquet puede hacer que tu hogar sea más atractivo en el mercado inmobiliario.
Vistas varias razones beneficiosas de poner parquet es importante destacar que la elección del tipo de parquet y su instalación adecuada son factores clave para aprovechar al máximo estas ventajas. Debes asegurarte de contratar a profesionales de garantías para la instalación. A partir de ahí, seguir las pautas de cuidado y mantenimiento recomendadas para garantizar que tu suelo de parquet se mantenga en buenas condiciones por mucho tiempo del tiempo.