close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Antes y después: reforma integral en calle Llull

Recientemente presentamos una reforma integral terminada en la calle Llull de Barcelona. Ahora queremos comparar el antes y después del trabajo realizado. Cuando te dedicas al sector de las reformas integrales, comparar el estado original y el actual es perfecto para plasmar todas las mejoras que se han realizado.

En este ocasión han sido varias, ya que hemos ido un paso más allá de mejorar el diseño interior, reformas espacios clave o colocar el nuevo pavimento. Para este proyecto de reforma integral también nos hemos encargado de derribar algunas paredes y hacer una redistribución de estancias. El objetivo principal es aprovechar al máximo el espacio disponible y conseguir una vivienda funcional.

Antes de relatar al detalle los cambios que hemos aplicado en este piso, compartimos un vídeo con el antes y después completo. En nuestro canal de Youtube tenemos una lista dedicada a los antes y después de reformas que hemos terminado. Las exponemos al detalle y en todas las localizaciones, ya que trabajamos tanto en Barcelona ciudad como en municipios de las cercanías.

Paso a cocina abierta

Uno de los cambios más significativos en esta reforma en Barcelona es la creación de una cocina abierta. En el estado original la cocina estaba en un espacio propio e independiente, separado del resto de zonas. Ahora la cocina ha quedado conectada tanto al salón como al comedor, consiguiendo aportar mayor fluidez y movilidad.

En este caso la cocina se mantiene en la ubicación original y para ampliar más el espacio se ha prescindido de un cuarto de baño. De este modo la cocina queda distribuida en forma de L y abierta al salón. Además, las zonas quedan separadas por un muro a media altura que puede usarse para apoyar elementos de cocina o decorativos.

La cocina en si dispone de mucha capacidad de almacenaje y huecos a medida para poder colocar los nuevos electrodomésticos. Concretamente la cocina cuenta con nevera, horno y microondas. Por otro lado, tiene dos tramos de encimera que ofrecen una superficie amplia de apoyo y de trabajo. Las hemos equipado con una placa vitrocerámica y un fregadero de un seno.

Nuevo baño

Como hemos mencionado, para ampliar el espacio disponible en el comedor y en el salón hemos derribado el espacio que ocupaba un cuarto de baño. Por esta razón, hemos tenido que reubicarlo en una de las habitaciones del piso. El cambio ha sido a mejor, ya que ahora el espacio de aseo es más grande y se ha podido distribuir mejor.

También hemos modernizado la imagen del cuarto de baño y ahora está muy cambiado respecto al original. Por ejemplo, los azulejos de color marrón oscuro han pasado a ser de color beige. Además, al disponer de una ventana mucho más grande hay más luz natural en el baño. El ambiente es mucho más fresco y agradable.

En cuanto al equipamiento sanitario hemos instalado tres nuevas piezas que aportan una imagen moderna y un uso funcional. Se componen de un lavabo con mueble de almacenaje, un inodoro y también un plato de ducha. La zona de aguas queda protegida por mamparas transparentes que permiten que la luz natural esté en toda la estancia.

Diseño actual

Como debe ser en una reforma integral también nos hemos encargado de actualizar el diseño interior de cada espacio de la casa. Hemos tenido que arreglar todas las paredes rellenando y alisando cada una de ellas. Posteriormente las hemos pintado de color blanco para terminar de sellarlas y aplicar la mueva imagen.

Entre ellas destaca una pared de ladrillo visto que también hemos pintado de color blanco. Previamente nos hemos encargado de restaurarla y devolverle su máxima vitalidad. Gracias a esta nueva imagen hemos generado espacio luminosos y acogedores. En el salón principal destacan las dos grandes entradas de luz natural que iluminan todo el piso.

Otra novedad nos lleva al pavimento que hemos cambiado en todo el piso. Hemos cambiado el suelo de baldosas original por un suelo de parquet en tonos medios de madera. Además de las características mencionadas, la nueva tarima de parquet genera calidez. Con todas estas mejoras hemos conseguido transformar un piso con muchas carencias en un verdadero hogar.

Reforma integral en Barcelona

Si quieres conseguir un nuevo hogar a medida y que cubra todas tus necesidades contacta con nosotros. Llámanos al 93 209 97 17 y pide tu presupuesto de reforma sin comprmiso. Te garantizamos un antes y después increíble para tu nuevo hogar.