Para comprobar la efectividad de una reforma integral nada mejor que comparar su antes y después. Recientemente finalizamos una de las reformas integrales que teníamos activas. Concretamente en la calle Pujol de Barcelona. Hemos presentado sus acabados en esta misma web y ahora vamos a ver las mejoras que se han realizado.
De un estado original que necesitaba una urgente mejora y modernización se ha pasado a un hogar moderno y altamente funcional. Un proyecto de reforma integral en Barcelona que ha conllevado trabajos de interiorismo, renovación de instalaciones y cambios de suelos, puertas y ventanas. Además de la instalación de nuevo equipamiento en estancias como la cocina y los cuartos de baño.
Gracias a la experiencia de nuestros profesionales podemos garantizar el mejor resultado en la reforma de interiores de tu hogar. Cada proyecto se hace de forma personalizada y a medida de cada cliente. Ofrecemos las mejores opciones adaptándonos a tus gustos y presupuesto.
Uno de las primeras mejoras que comentamos de esta reforma integral en Barcelona es la que afecta a la cocina. En esta ocasión la cocina se ha reubicado dentro de la vivienda. En su estado original ocupaba la primera habitación del pasillo. Ahora pasa a la segunda estancia, siendo mucho más amplia y abierta.
De este modo la cocina se acerca más al comedor, una ubicación mucho más práctica. Al ser una entrada abierta también contribuye a generar más espacio visual y ofrecer mayor movilidad. En el apartado estético se ha apostado por una cocina de estilo contemporánea. Colores como el blanco y los acabados en madera son los protagonistas.
La nueva reforma de cocina se organiza de manera lineal en el lado izquierdo. Ahí se ha colocado una amplia encimera que se ha equipado con un fregadero y una placa vitrocerámica. A su vez cuenta con nuevos electrodomésticos integrados en el mismo mueble de cocina. El horno está en la zona inferior y el microondas en la superior. La nevera queda camuflada por las puertas del armario en el extremo derecho.
Los cuartos de baño también se han mejorado por completo en esta reforma integral. El baño de cortesía se ha mantenido en su ubicación original, aunque se ha reformado por completo en imagen y equipamiento sanitario. Se han quitado los envejecidos azulejos originales y las paredes se han alicatado con baldosas de color beige. Así se ha conseguido generar un espacio mucho más agradable.
Por otro lado se han modernizado el lavabo y el inodoro. En la zona de aguas se ha cambiado la bañera por un práctico plato de ducha. El antiguo suelo de terrazo se ha cambiado por un suelo de gres en tono beige. Ahora el cuarto de baño es un espacio de imagen homogénea y con un ambiente fresco y actual.
Aprovechando una de las estancias se ha construido un nuevo cuarto de baño. Mucho más amplio y que funciona como baño principal. Se ha utilizado un diseño igual al anterior, aplicando azulejos y suelo de color beige. El equipamiento sanitario también es de tres piezas, contando con un lavabo con mueble de almacenaje, un inodoro y una bañera.
Tras comentar las mejoras en espacio tan necesarios como la cocina y los cuartos de baño vamos a exponer las mejoras en el interiorismo general. El estado original de la vivienda no era el adecuado para funcionar como hogar. El paso del tiempo era evidente y requería de un trabajo profesional para adecuarlo a la actualidad.
En este caso se ha cambiado todo el suelo. Se ha retirado el parquet antiguo del salón y ya no hay suelo de terrazo en los dormitorios. En su lugar se ha colocado un suelo de parquet laminado en tonos medios de madera. Se trata de un material resistente y duradero, además de aportar calidez en todos los espacios de la vivienda.
Las paredes se han pintado de color blanco y se han conseguido estancias muy luminosas y amplias. Gracias a ello también se ha conseguido que la luz natural se expanda a todo el piso. En concordancia a este cambio de imagen las puertas también se han renovado. Las antiguas puertas de acabado en madera oscuro se han sustituido por unas modernas puertas de color blanco. Este proceso también se ha llevado a cabo con las ventanas.
En líneas generales se ha conseguido convertir en un hogar una vivienda que presentaba muchos desperfectos. Ahora a este piso lo invade un interiorismo contemporáneo muy agradable y que conecta con las tendencias actuales. Todo ello gracias a unos profesionales comprometidos y que han trabajado desde el minuto uno para ejecutar una reforma integral exitosa.
Para Grupo Inventia cada proyecto es un desafío y por ello lo tratamos de manera personalizada y profesional. Para solicitar tu presupuesto de reforma integral puedes llamarnos al 93 209 97 17. Te lo entregaremos sin ningún coste ni compromiso.