close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Cama con cajones y almacenaje en el dormitorio

4 mayo, 2023 · Blog

Un espacio íntimo en el que podemos mostrar nuestro estilo en todo su esplendor. Hablamos del dormitorio el espacio más personal que tenemos en nuestro hogar. Se un dormitorio compartido o individual siempre queremos que luzca con sus mejores galas. Entre muchos detalles, tener un buen almacenaje en el dormitorio es clave.

Por este motivo vamos a comentar algunas ideas con las que podremos ampliar el espacio de almacenaje en nuestro dormitorio. Desde una cama con cajones hasta módulos de almacenaje independientes. También pasando por unos muebles de dormitorio con los que podamos conseguir una habitación práctica.

cama con cajones

De este modo sabremos como aprovechar al máximo el espacio que nos brinda nuestro dormitorio. Así podremos saber exactamente que lugares son los indicados para ubicar módulos de almacenaje. Disponer de un dormitorio organizado será muy beneficio tanto para nuestro bienestar como para ahorrar tiempo.

Cama con cajones

La cama es un elemento indispensable en cualquier dormitorio. Puede ser doble o individual, pero siempre estará ahí. Su importancia la hace perfecta para usarla como un elemento más de almacenaje. Llegado a este punto podemos hablar de una cama canapé a modo de baúl o que sea una cama con cajones.

Que la parte inferior de nuestra cana esté destinada al almacenaje será una gran ventaja para organizar diferentes elementos. Por ejemplo, podremos almacenar ropa de temporada que no vayamos a utilizar por unos cuantos meses. De igual forma es un espacio excelente para guardar los textiles de cama como sábanas, mantas o colchas.

cama nido con cajones

El mercado conoce las necesidades actuales y nos ofrece una gran variedad de opciones para camas con cajones. Además de poder contar con servicios de mobiliario a medida para conseguir una cama única y que contribuya a generar mayor almacenaje en todos los dormitorios de nuestro hogar.

Contenedores de almacenaje y estanterías

Ligado a la cama con cajones también podemos usar contenedores de almacenaje en nuestros dormitorios. Además de su parte práctica y efectiva para almacenar textiles o complementos, también pueden formar parte de la decoración. Un ejemplo muy específico es disponer de un baúl a los pies de la cama.

En el caso de optar por dejar para más adelante colocar una cama con cajones, podemos aprovechar el espacio inferior de la cama. Al estar elevada nos permite disponer de un espacio perfecto para ubicar cajas y contenedores de almacenaje. Se trata de una idea muy parecida al somier con cajones, aunque algo más artesanal.

A la hora de organizar elementos en nuestro dormitorio podemos optar por colocar alguna estantería. Nos permiten tener a mano esos utensilios que necesitamos cada día como complementos de ropa o perfumes. En este sentido unas estanterías flotantes pueden encajar muy bien en la idea de un dormitorio moderno.

La cama nido

Si pasamos de un concepto de dormitorio más adulto a uno infantil o juvenil podemos detenernos en la cama nido con cajones. En este tipo de habitaciones el orden es muy importante y contribuye a generar responsabilidad. La cama nido se presenta como un elemento de doble función y que puede ayudar a generar más espacio de almacenaje ene l dormitorio.

Cama nido dos camas

Colocando un colchón podremos utilizar el cajón de la cama nido como una segunda cama. Es una idea muy buena para habitaciones compartidas por hermanos. Si este no es el caso siempre se puede contar con esa cama extra, nunca estará de más. El punto a favor es que si no se usa podemos destinar ese cajón a espacio de almacenaje.

El mundo del diseño interior nos ofrece una gran variedad de ideas para conseguir más espacio de almacenaje en nuestro dormitorio. Además de los elementos externos también podemos utilizar la cama, aportándole así mayor protagonismo.