30 mayo, 2023 · Blog
En el mundo del interiorismo disponemos de muchos trucos para conseguir que nuestro hogar sea un espacio agradable y adecuado a nuestras necesidades. Desde los colores de las paredes hasta los pequeños complementos decorativos. Todo suma para conseguir que cada espacio de nuestra casa nos aporte los mayores beneficios.
Uno de estos elementos se centra en la luminosidad que podemos aplicar en cada zona de nuestra vivienda. Abarca tanto la luz natural como la artificial, aunque nos centraremos más en la primera. De entrada, disponer de la máxima luz natural posible será un gran punto a favor y potenciará un ambiente muy positivo.
Cuando disponemos de grandes entradas de luz natural el camino se allana, aunque no siempre es posible. Por esta razón el sector del diseño interior nos aporta ciertas ideas y consejos para potenciar la luz natural en nuestro hogar. Siguiendo los pasos correctos podremos iluminar nuestras estancias de manera muy efectiva.
Aprovechar todas las ventanas
Puede parecer algo obvio cuando nos referimos a potenciar la luz natural en casa, aunque hay que tener varios detalles en cuenta. Llegados a este punto debemos sacarle el mayor partido posible a todas las entradas de luz natural. Sobre todo en espacios clave como el salón o el comedor, ya que a partir de ahí podemos expandir la luz exterior a otros rincones.
Para conseguirlo deberemos tener bien despejada la ventana. Esto no quiere decir que renunciemos a tener cortinas, sino que debemos tener las cortinas adecuadas. Una buena opción son cortinas translucidas y de tonalidades neutras. En este caso en concreto las cortinas de color blanco son ideales para conseguirlo.
De este modo podemos mantener nuestra privacidad aprovechando al máximo las entradas de luz natural que tenemos en casa. Se trata de una práctica recomendada tanto en espacios grandes como el salón o el comedor y en estancias más íntimas como los dormitorios. En ambos casos conseguiremos potenciar un ambiente más agradable y acogedor.
Colores de pintura
Potenciar la luz natural en casa también pasa por elegir los colores de pintura adecuados para cada espacio de nuestro hogar. Deben ser tonalidades que permitan que la luz natural fluya con facilidad ha cada rincón. Basándonos en esta característica los tonos neutros son los más indicados para conseguirlo.
El color blanco es un acierto seguro para conseguir generar mayor luminosidad en nuestro hogar. Además de esta característica también puede potenciar la sensación de amplitud y profundidad. Se trata de características que beneficiarán el ambiente general en pisos pequeños o estancias de tamaño más reducido.
Obviamente no es la única opción, ya que hay otros colores muy válidos para conseguir las mismas prestaciones. En este sentido otro clásico es una tonalidad suave de beige. Permite potenciar la luz natural en la zona requerida y a su vez aporta un punto de color cálido. A partir de aquí también podemos combinar colores y aplicar pintura gris y tonos suaves de colores como verde o azul.
Decoración eficiente
Además de los puntos citados, la decoración de nuestra casa también tiene un papel fundamental para conseguir más luminosidad natural. Teniendo en cuenta las características comentadas, los acabados en madera, los muebles de color blanco y elementos de estilo contemporáneo serán ideales. Con una decoración bien pautada permitiremos que la luz natural siga su camino y no entorpeceremos su paso.
Siguiendo una línea decorativa bien marcada podrás conseguir más luz natural en tu hogar. Los beneficios son ideales para crear un ambiente familiar y acogedor. Aprovechar las entradas de luz natural y potenciarla con una decoración contemporánea. El objetivo principal es que sientas que tu hogar es el que te mereces.