28 febrero, 2023 · Blog
Los palets llegaron al mundo de diseño interior para quedarse por mucho tiempo. Si bien al principio sonaba un poco extraña la idea de fabricar muebles con palets, ha triunfado. Los muebles de palets tanto para interior como para exterior son una de las mayores tendencias actuales. Es muy complicado encontrar a una persona que no los conozca.
Con ellos podemos crear todo tipo de muebles como mesas o sofás, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en cómo hacer un zapatero de palets. Además de su practicidad se trata de una opción ideal para aplicar ese toque rústico que tanto gusta en los hogares. Madera y etilo hand made, todos nos hace pensar en un hogar cálido y acogedor.
Una de las grandes ventajas de fabricar muebles con palets es que son fáciles de encontrar y económicos. A eso tenemos que añadir que se pueden usar para hacer una variedad de mobiliario, entre ellos un zapatero de palets. Con solo unas pocas herramientas y suministros básicos, puede hacer un zapatero elegante y funcional para ayudar a organizar su espacio.
Dónde conseguir los palets
El primer paso para hacer nuestro zapatero con palets es tener los necesarios para construirlo. Actualmente muchas tiendas especializadas venden piezas de palets de diferentes tamaños a precios accesibles. También podemos optar por conseguirlos de manera gratuita, ya que muchos se desechan. Adquiriéndolo en un establecimiento nos aseguramos que estén tratados y listos para usarse.
De todos modos, nunca está de más lijarlos si es necesario y limpiarlos con un trapo húmedo para eliminar posibles impurezas de la madera. Más adelante esto nos facilitará el trabajo a la hora de pintar o barnizar el zapatero de palets que estamos haciendo.
Fabricación a medida
Con la madera tratada y lista para usarse sólo tenemos que empezar el proceso de construcción. El primer paso es medir el espacio en el que queremos colocar nuestro zapatero de palets y marcar la madera. Nuestras necesidades entran en juego y a partir de ahí decidiremos cómo hacerlo tanto en tamaño como en capacidad.
Del mismo modo que podremos comprar nuestros palets en superficies especializadas, también podremos adquirir sus anclajes. En los muebles de estilo hand made la seguridad es muy importante y tenemos que asegurarnos que disponemos de los tornillos y herramientas adecuadas. La unión de las piezas del zapatero de palets es clave para que aguante y ofrezca las mejores prestaciones.
Una vez tengamos los palets unidos y bien encajados podremos terminar nuestro nuevo zapatero hecho a mano de diferentes maneras. Entre ellas, podemos pintarlo del color que más se adecúe a nuestro estilo o aplicarle una capa de barniz clásico. Del mismo modo podemos optar por mantener el aspecto de madera natural. Si nos decantamos por esta opción sí que recomendamos aplicar algún producto especial para la conservación de la madera.
Zapatero de palets funcional
Una vez tengamos listo nuestro nuevo zapatero hecho con palets tendremos una pieza de mobiliario totalmente funcional. Dispondremos de un espacio perfecto para organizar los zapatos de toda la familia. Además, de que será un mueble único y con la satisfacción de haberlo hecho con nuestras propias manos.
Hacer un zapatero con palets puede ser muy sencillo y económico. Consiguiendo el equipamiento y piezas adecuadas podremos hacer un zapatero elegante y funcional que contribuirá a mantener el espacio de nuestro hogar organizado y muy ordenado.