8 marzo, 2023 · Blog
Como empresa especializada en reformas e interiorismo debemos estar al día de las tendencias. Así podemos ofrecer las mejores opciones a todos los propietarios que quieren renovar su vivienda. Dentro de nuestras especialidades encontramos las reformas de cocina. Se trata de la estancia más importante de un hogar y en la que hay múltiples opciones para su distribución o equipamiento.
El objetivo es poder adaptarse a las necesidades de cada cocina y trabajar en ella de manera personalizada. Cuando la cocina es grande las posibilidades son mayores y más factibles. Por otro lado, tenemos las cocinas pequeñas. En ellas tenemos que estar muy atentos para conseguir la mejor distribución y funcionalidad para ella.
Cuando se trata de diseñar la distribución de cocinas pequeñas, la eficiencia es un aspecto clave. Una distribución bien pensada y estructurada puede ayudarnos a maximizar el espacio disponible de la cocina y de aprovechar al máximo cada centímetro. Así que vamos a exponer los puntos clave para potenciar la distribución de una cocina pequeña y aumentar su eficiencia.
Mueble de cocina multifuncional
Si el objetivo es conseguir la mejor distribución para una cocina pequeña tenemos que amueblarla a conciencia. Para ello es importante fijarnos en el mueble de cocina que escogemos y que nos aporta. Tiene que ofrecer algo más que capacidad de almacenaje o espacios para integrar los electrodomésticos.
Por ejemplo, será un mueble de cocina multifuncional uno que tenga una mesa desplegable. Aunque la cocina sea pequeña necesitamos las mismas comodidades que en cualquier cocina. La diferencia es que deberemos ahorrar espacio al máximo. Contar con una mesa desplegable nos aportará mayor superficie de apoyo y de trabajo a la hora de cocinar.
A su vez también dispondremos de un espacio para desayunos y comidas distendidas. Para este cometido también necesitamos unas sillas. En este sentido el mercado también nos ofrece una gran variedad de mobiliario plegable para cocinas pequeñas. Podremos tener un agradable espacio de reunión con sillas y taburetes plegables.
Electrodomésticos clave
En el proyecto de distribución para una cocina pequeña se deben escoger los electrodomésticos necesarios y acorde al espacio que tenemos disponible. Para conseguirlo de manera sencilla los muebles de cocina están preparados con huecos a medida para integrarlos. De este modo la nevera, el horno e incluso el microondas forman parte del mismo mobiliario de cocina.
Gracias a ello ganaremos mayor superficie en la encimera. Además, es aplicable en todos los estilos de cocina pequeña. Ya sea un espacio abierto o en una habitación independiente. Dadas nuestras necesidades también podremos optar por integrar otros electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora.
Generar más almacenaje
En la distribución de cocinas pequeñas también se tiene en cuenta poder generar mayor espacio de almacenaje. Para conservar el mayor espacio visual es importante poder tener los elementos de cocina almacenados y organizados. Sobre todo, será perfecto para esos utensilios que no usamos a diario.
Además del mueble de cocina principal podemos aprovechar el espacio vertical de nuestra cocina pequeña. Que los armarios ocupen el espacio del suelo hasta el techo será perfecto para conseguir esta característica. Con un mueble de cocina de este tipo podremos tener varios cajones y armarios.
Otro elemento clave para el almacenaje en la distribución de cocinas pequeñas son las estanterías. En este sentido las estanterías abiertas son perfectas, ya que nos permiten organizar nuestros productos y no le quitan espacio visual a la cocina. Además, se trata de un elemento muy variado y que puede encontrarse para todos los estilos de cocinas pequeñas.
Organizar y distribuir una cocina pequeña
Con estas líneas generales podremos adecuar nuestra cocina pequeña a las necesidades actuales.