close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Comodidad y diseño en las sillas de tu hogar

25 noviembre, 2019 · Blog · Etiquetas:

Con la premisa de que entendemos nuestro hogar como un espacio que nos aporte comodidad y bienestar vamos a hablar sobre un elemento que combina este aspecto con el de diseño. No cabe duda de que a la hora de crear nuestros espacios para conseguir el fin citado la decoración juega un papel importante. Si lo que queremos es sentirnos bien en casa, nada mejor que ésta tenga el diseño interior que nos gusta, ese que encaja con nuestro estilo.

sillas comodidad y diseño

Si hay un elemento que puede unir las funciones de comodidad y diseño esas son las sillas. Cada vez más nos encontramos con mayor variedad de opciones que justamente buscan eso, ser capaces de llegar a todos los públicos sin perder ni una pizca de su aspecto más funcional. En este caso nos vamos a centrar en las sillas de dos zonas bien distintas: la cocina y la zona de trabajo.

Concretamente de la cocina vamos a reparar en la barra de desayuno, por lo que hablaremos más bien de taburetes que de sillas. Éstas si que aparecerán en lo que sería un despacho en casa o el espacio de trabajo que reservemos tanto en una estancia independiente como en el dormitorio, por ejemplo.

Taburetes de cocina

Que las cocinas abiertas son tendencia puede observarse en cualquier portal de Internet dedicado al diseño o en los proyectos de las empresas de reformas integrales más punteras. El gusto por expandir el espacio visual y generar hogares tipo loft está en auge y la cocina es uno de los espacios con mayor potencial para ello.

taburetes cocina

Aunque en muchos casos aún se mantenga separada del resto de la vivienda, la idea de una cocina abierta siempre está presente a la hora de llevar a cabo una renovación en el interiorismo de cualquier vivienda. Esto lleva a pensar en la colocación de una barra de desayuno, ya que se conseguirá el mayor espacio visual deseado y además se dispondrá de un espacio perfecto para todo tipo de ingestas diarias.

Para estar cómodos y dotar de diseño a la imagen de este espacio, nada mejor que unos taburetes altos. Para acertar a la hora de escogerlos no será muy complicado, pues actualmente los fabricantes se esmeran en ofrecer taburetes con todo tipo de formas y acabados para que encajen en cualquier estilo decorativo sin perder su funcionalidad.

Sillas de despacho

Si la idea anterior está a la orden del día, también lo es el destinar un espacio de nuestro hogar a despacho o zona de trabajo. Ya sea para tareas de ámbito personal o cien por cien laborales, es recurrente que aquel espacio olvidado sea el ideal para colocar una zona de trabajo. En el caso de personas adultas e independientes puede destinarse una estancia entera, aunque también merecen mención los dormitorios juveniles, donde es necesaria una zona con escritorio.

sillas despacho en casa

Sea cual sea el caso, lo que si está claro es que necesitaremos sillas funcionales y cómodas, pues de ello dependerá tanto nuestra parcela mental, concentración, como física, evitar cualquier tipo de dolor de espalda o cuello. En este caso también tendremos infinidad de opciones, desde sillas estáticas a sillas de despacho regulables, pero que podrán encajar en el diseño interior que imprimamos en la estancia.

Comodidad y diseño

Visto esto no hay duda de que el mundo del interiorismo y de la decoración nos ofrece muchas opciones a la hora de unir los conceptos de comodidad y diseño en nuestro hogar. Cada vez más podemos contar con elementos funcionales y que encajen en nuestro estilo decorativo, pues disponemos de muchas opciones en cuanto a estilos y acabados.