close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Conseguir baños pequeños con encanto

27 septiembre, 2023 · Blog

Si hay un espacio de nuestro hogar que debe presentar las mejores prestaciones es el cuarto de baño. Es un espacio de uso diario y en el que realizamos nuestras tareas de higiene. La limpieza y el orden son incuestionables. Al igual que cada hogar es un mundo, también hay cuartos de baño de todo tipo. Vamos a centrarnos en los baños pequeños y como aprovechar al máximo todo su potencial.

A la hora de referirnos a un aseo pequeño hay una gran variedad. La decoración y el equipamiento vienen determinados por diferentes cuestiones. Pueden ser: el espacio disponible, la ubicación dentro de la casa, si es el único o es complementario, etc. De este modo vamos a proponer como conseguir baños pequeños con encanto.

baño pequeño blanco

Para ello vamos a exponer varias ideas sobre el posible equipamiento sanitario, el color para baños pequeños y otros detalles en cuanto la decoración funcional. Con una buena combinación de todos ellos podemos conseguir un espacio de aseo ideal y apto para utilizarse en cualquier momento.

Baños completos pequeños

Entendemos que nuestro baño pequeño con encanto puede equiparse por completo. De este modo tendríamos un espacio para llevar a cabo las tareas de aseo básicas. A su vez, también funcionaría como cuarto de baño. En el caso de ser el segundo espacio de aseo puede funcionar como complemento del baño principal.

Para disponer de un aseo funcional mínimo debemos contar con un lavabo y un inodoro. Son dos piezas sanitarias básicas que nos aportan lo indispensable en nuestro espacio de aseo. Ahora bien, que hacemos si queremos un baño pequeño con bañera? Como hemos mencionado anteriormente, es un factor que dependerá del espacio disponible.

Para estos podemos encontrar en el mercado bañeras fabricadas especialmente para cuartos de baño pequeños. De forma rectangular o cuadrada, tendremos varias opciones entre las que escoger. Sin embargo, si queremos una zona de aguas y una bañera no cabe, podemos optar por la ducha. Un plato de ducha en un baño pequeño es perfecto. Es capaz de aportar una funcionalidad máxima y es más versátil a la hora de poderlo instalar.

baños pequeños con encanto

Color para baños pequeños

Además del equipamiento sanitario, también debemos reparar en que color escogemos para nuestro baño pequeño con encanto. Tenemos varias opciones, aunque dependiendo del tamaño de la estancia hay ciertas combinaciones que encajarán mucho mejor. De entrada, a un cuarto de baño pequeño se le presuponen tonos neutros y claros.

El objetivo es contrarrestar el espacio pequeño potenciando la sensación de luminosidad y amplitud. Además, al ser una habitación de uso diario, también aportará mayor frescura y comodidad. Para este cometido los colores indicados son el blanco, el beige o el gris. En definitiva, tonos que permitan que la luz fluya e ilumine todo el baño.

A partir de aquí el color para baños pequeños puede aplicarse de maneras diferentes. Las más utilizadas son pintar las paredes con pintura especial para baños o alicatarlas. Si optamos por la segunda opción las posibilidades son mayores. La gran variedad de formas y acabados de los azulejos para baños nos permiten adaptarlo a neutro estilo.

Accesorios para baños pequeños

Otro aspecto importante para conseguir baños pequeños con encanto son los complementos que le agregamos. En este caso nos referimos a elementos funcionales y que aporten un sentido práctico. Los más comunes son el espejo de baño, el soporte para toallas o diferentes recipientes para colocar los cepillos de dientes, los jabones de manos u otros accesorios de higiene.

colores para baños pequeños

Otros accesorios para baños pequeños también pueden ser un seca toallas eléctrico, muy útil en épocas frías. Si el espacio lo permite también podemos agregar un armario vertical para conseguir un espacio de almacenaje extra. Al ser un mueble alargado puede colocarse en cualquier esquina del cuarto de baño.

Cada una de estas son acciones que podemos aplicar nosotros mismos para conseguir un cuarto de baño pequeño con encanto. También podemos contar con la ayuda de profesionales del sector y realizar un proyecto para reformar un baño pequeño.