close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Conseguir un cuarto de baño funcional y equipado

Si bien no hacemos vida en él, el cuarto de baño es una de las estancias más importantes de nuestro hogar. En este espacio realizamos todas nuestras actividades de higiene diaria, por lo que esta estancia, más que ninguna, debe presentar un aspecto y una limpieza mucho más cuidada.

reformas integrales barcelona

En la empresa de reformas integrales Grupo Inventia, además de llevar a cabo rehabilitaciones de vivienda completas, también realizamos rehabilitaciones parciales, y las dedicadas al cuarto de baño es una de ellas. Ya sea por el paso del tiempo o la necesidad de mejorar el diseño de la estancia, muchas personas acuden a nuestras oficinas con la voluntad de que elaboremos y llevemos a cabo una reforma de baño que cumpla con sus expectativas.

Seguidamente comentaremos algunas de las claves para disfrutar de un cuarto de baño que ofrezca las mayores prestaciones y funcionalidad en sus uso. Tanto en el día a día como en los momentos más relajados.

Equipamiento sanitario completo

Una de las partes claves de un cuarto de baño es su equipamiento sanitario. Para que un cuarto de baño esté preparado para ofrecer las mejores condiciones, debe disponer de un equipamiento sanitario completo. Con ello nos referimos a que por lo menos debe contar con un lavabo, con o sin mueble de almacenaje incorporado, un inodoro y una zona de aguas. En este último aspecto, dependerá del espacio disponible y de nuestras preferencias el instalar un plato de ducha o una bañera.

reformas baño barcelona

Además de todo esto, el cuarto de baño se puede completar con otros elementos como podrían ser un bidet, un radiador eléctrico, un espejo de baño o espacio de almacenaje extra, ya sean armarios o estanterías.

Imagen y luminosidad

Por experiencia, las tonalidades que mejor encajan y las más escogidas para el interiorismo de un cuarto de baño son las neutras. Por ellas entendemos el blanco, el beige, tonos suaves de gris, etc.. Ya sea para el alicatado o la pintura de la pared, estos colores contribuirán a generar un ambiente fresco y agradable. Además, la utilización de estas tonalidades, ya sea de forma separada o combinada, hará que en el cuarto de baño se genere mayor sensación de luminosidad y amplitud visual.

En cuanto al aspecto de la luminosidad en el cuarto de baño, si se dispone de luz natural es un punto a favor, pero debemos complementarla con una buena instalación de luz artificial. En este caso, las bombillas o focos deben colocarse en el lugar de tocador, ya que es el espacio en el que necesitaremos potenciar más este elemento. Las luces de ojo de buey son una gran alternativa, discretas y funcionales.

reforma baño

Reformas de baños en Barcelona

En Grupo Inventia contamos con un departamento especializado en equipamiento y reformas de baño. Puedes solicitar cualquier tipo de información llamándonos al 93 209 97 17, te atenderemos de forma personalizada y sin ningún compromiso.