10 enero, 2023 · Blog · Etiquetas: interiorisme a Barcelona, reforma integral
Uno de los retos como empresa de reformas y de interiorismo es poder conseguir todo lo que los propietarios quieren en su nuevo hogar. En ocasiones es muy sencillo, aunque en otras el ingenio y la experiencia juegan un papel fundamental. A la hora de reformar un baño pequeño suele ser lo más habitual.
El cuarto de baño es un espacio de aseo diario y del que se hace uso varias veces. Una de las características indispensables de un buen baño es que debe ofrecer las mejores prestaciones en todo momento. De ahí que sea uno de las zonas de la casa con más demanda para reformarse y actualizarse.
Las reformas de baños pequeños pueden ser de lo más ingeniosas. En un espacio delimitado hay que instalar todo lo necesario para que ofrezca un uso funcional y efectivo. Además de mejorar su imagen de acuerdo con las tendencias actuales que hayan escogido los interesados. Con estas premisas es un buen momento para compartir ideas y consejos para reformar un baño pequeño.
Color para un baño pequeño
Uno de los primeros puntos en la reforma de un baño pequeño es establecer su nueva imagen. Qué estilo de diseño interior aplicar es muy importante. Así podremos dotar a nuestro espacio de aseo de unas características u otras. Como hemos mencionado se trata de una zona de uso diario y debe contar con un ambiente agradable.
En este apartado el gusto personal jugará un papel fundamental. Aun así, hay varias directrices recomendables a la hora de escoger el color para baños pequeños. En este sentido el color blanco siempre será una opción muy recomendable. Ya sea con los azulejos de un alicatado o con la pintura de las paredes.
El objetivo en el interiorismo en los baños pequeños es dotarlos de mayor sensación de amplitud y espacio visual. Se trata de características esenciales y que se pueden conseguir con el color blanco. En este sentido es el mejor color para que la luz natural o artificial fluya con facilidad e ilumine todo el baño pequeño.
Sanitarios para baños pequeños
Otro aspecto en que se debe pensar muy bien para reformar un baño pequeño es el equipamiento sanitario que se desea instalar. En este caso queremos un baño completo de tres piezas sanitarias. Actualmente esto ha dejado de ser un rompecabezas. hoy en día el mercado se encarga de producir piezas sanitarias de todo tipo de formas y de tamaños.
En este sentido será sencillo encontrar un lavabo y un inodoro que se adapte a las características de nuestro baño pequeño. Para la zona de aguas lo más habitual de ver es un plato de ducha, aunque los baños pequeños con bañera también son habituales. A día de hoy los sanitarios se pueden encontrar de diversos tamaños y también hay bañeras especiales para baños pequeños.
A partir de aquí también podemos plantearnos añadir otros accesorios para baños pequeños. Si bien el espejo de baño es un elemento necesario en un espacio de aseo, podemos optar por completarlo más. Entre los accesorios más usados actualmente tenemos los seca toallas eléctricos o los bidets de pared.
Presupuesto para una reforma de baño
Establecidos los criterios principales para una reforma de baño pequeño surge la pregunta del precio de todo ello. Como en la mayoría de modificaciones y de reformas interiores todo dependerá de la superficie a reformar. También de los materiales escogidos. Debemos contemplar escenarios diferentes.
Podemos encontrar desde un baño pequeño en una casa de un estilo decorativo muy marcado hasta un baño funcional de un piso de ciudad. Aún así es posible hacer una estimación de que podría costar reformar un baño pequeño. Si nos centramos en un aseo completo como el que hemos descrito con unos materiales de calidad media-alta podríamos situarnos entre los 3.000€ y 5.000€.
Actualmente un precio acorde al mercado y con el que se puede conseguir un cuarto de baño moderno, funcional y duradero. Con estos consejos en cuanto a imagen y equipamiento esperamos que tu nuevo baño pequeño quede perfecto y cumpla con todas tus expectativas.