4 octubre, 2023 · Blog
Las campanas extractoras son un elemento indispensable en cualquier cocina. Su función es vital para que podamos utilizarla de manera correcta. Gracias al extractor de cocina evitamos la acumulación de humo y olores en el espacio de la cocina. También contribuye a que no se expandan a otras zonas de la casa.
Si pensamos en una cocina clásica es sencillo ubicar la campana extractora. Ahora bien ¿Qué sucede en una cocina abierta? Para este tipo de casos se han fabricado las campanas tipo isla, ideales para cocinas de concepto abierto. Se trata de una opción perfecta para disponer de una campana extractora oculta en una isla de cocina.
Actualmente la campana tipo isla es muy demandada en reformas de cocinas. El mercado ha visto en ella un elemento funcional para el día a día de un hogar. De este modo existen varias opciones de campanas tipo isla para cocinas. En este sentido será sencillo encontrar el extractor perfecto para tu nueva cocina abierta.
Ventajas de las campanas tipo isla
A nivel práctico la campana tipo isla ofrece las mismas prestaciones que una campana extractora de forma e instalación tradicional. Que esté oculta no impide que funcione igual de bien para llevar a cabo su cometido. Además, al igual que en campanas extractoras convencionales existen diferentes intensidades de potencia.
Otro punto a favor de este tipo de campanas extractoras es su mantenimiento. Al ser visibles pueden limpiarse con facilidad y no requieren que se desmonten. Tanto si son ocultas como colgantes ofrecen una gran facilidad en el aspecto de la limpieza, muy importante en la cocina. De este modo, contribuyen a generar un espacio más agradable.
Tipos de campana tipo isla
Como hemos mencionado, el mercado nos ofrece una amplia variedad de tipos de campana extractora tipo isla. Vamos a centrarnos en conceptos generales para apreciar los dos tipos de campana de cocina tipo isla más utilizados. A partir de ahí, dependiendo de las necesidades y del diseño de la cocina podrá optarse por un modelo u otro.
Una opción clásica es la campana extractora que desciende desde el techo. Como su nombre indica, es una extractor de cocina suspendida en el techo. Se encarga de absorber los olores y humos que se generan en la placa de cocción que está en la isla de cocina. En cuanto a su diseño, hay de acero inoxidable, con acabado en cristal y varias combinaciones más.
Aplicando un concepto más moderno encontramos las campanas extractoras integradas, tanto en la misma encimera como en el techo. Como su nombre indica este tipo de extractor de cocina tipo isla está integrado en el lugar de su instalación. Además de su característica funcional, también aporta un diseño moderno.
Extractor en cocina abierta
Como hemos expuesto, la campana extractora es un elemento de vital importancia en cualquier cocina. Cuando esta es abierta a otros espacios de la casa aún cobra mayor importancia para evitar la propagación de olores y humos. En este sentido, la campana de cocina tipo isla es un elemento que combina funcionalidad y diseño a parte iguales.
Si crees que una cocina abierta encaja mejor en tu hogar puedes valorarlo con profesionales del sector. En el sentido de la extracción de humos no tienes de que preocuparte en absoluto. Gracias a las campanas tipo isla podrás conseguirlo de manera óptima.