close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Decorar y amueblar un salón pequeño

23 marzo, 2016 · Blog

Muchos de los propietarios que vienen a las oficinas centrales de Grupo Inventia en Barcelona para realizar la reforma integral de su vivienda, disponen de un salón pequeño o, como en algunos, compartido con otros espacios del hogar como la cocina o el comedor. Obviamente estos casos requieren un mayor detalle por parte de nuestro departamento de interiorismo, ya que deben amueblar un salón pequeño pero que debe ofrecer las mismas prestaciones y comodidades que uno de tamaño estándar.

Es por que en Grupo Inventia interiorismo queremos dedicar este post a compartir consejos e ideas para amueblar, diseñar o decorar un salón pequeño.

 

Tonos neutros

Al tratarse de un espacio pequeño, uno de los principales objetivos será el generar mayor sensación de amplitud. Para ello, nuestros grandes aliados serán los tonos neutros como el blanco, el beige, el gris, etc.

Este tipo de tonalidades son las más adecuadas, ya que son capaces de duplicar la luz, en este caso, de un salón pequeño. Además, se trata de colores muy amables, muy fáciles de combinar con todo tipo de textiles (manteles, cortinas, etc.).

Luz natural y artificial

Obviamente, si un salón pequeño dispone de una buena entrada de luz natural tendremos mucho ganado, ya que es un elemento que nos ayudará a cumplir perfectamente todos los anteriores. Aún así, se debe tener precaución y no utilizar cortinas demasiado opacas que puedan impedir una mayor entrada de luz.

Si la luz natural no es suficiente, siempre podremos recurrir a la iluminación artificial. En los casos de espacios pequeños, son muy recomendables las luces de ojo de buey, ya que además de cumplir perfectamente su función, son de un diseño muy discreto.

Capacidad de almacenaje

Al tratarse de un salón pequeño, no disponemos de la superficie que nos gustaría para colocar todos nuestros libros, cd’s, elementos de decoración, etc. En definitiva, no disponemos de mucho espacio para colocar los objetos que deseemos. Por ello, disponer de una buena capacidad de almacenaje se hace indispensable en un salón pequeño.

Para conseguirla, disponemos de varias ideas como la de librerías que cubran toda una pared, aprovechar el bajo del sillón o el sofá al estilo canapé o utilizar un baúl o similar como mesa de centro. Con este último, además de conseguir mayor capacidad de almacenaje, estaremos imprimiendo un toque muy original en el diseño de nuestro hogar.

Salón pequeño

Si quieres renovar la imagen de tu hogar y no sabes por donde empezar, contacta con nosotros y explícanos que quieres hacer. Recibirás asesoramiento profesional sin compromiso.