26 octubre, 2023 · Blog
El estilo decorativo del hogar representa tu manera de ser y expresa tus gustos personales. Por este motivo el sector del interiorismo se encarga de ofrecer una gran variedad de opciones. El objetivo es que cada persona pueda disponer de aquella decoración que le gusta. Una parte importante del interiorismo de tu hogar son los muebles, elementos tanto prácticos como decorativos.
Vamos a comentar varios detalles para disponer de muebles de salón modernos. Se enmarcan dentro de un diseño interior contemporáneo y acorde a las tendencias. Aún así, son duraderos en el tiempo y atemporales por sus características. Como mencionamos, un piso moderno une la estética y la practicidad a partes iguales.
Los muebles de salón modernos suelen caracterizarse por líneas limpias, diseños minimalistas y materiales contemporáneos. Queremos compartir una descripción general de algunos de los elementos comunes que encontrarás en los muebles de salón modernos.
Sofá y mesa de centro
Un elemento protagonista en un salón es el sofá. También se le puede unir algún sillón, la comodidad pasa por ellos. A nivel de diseño, los sofás modernos suelen tener formas geométricas simples y líneas rectas. Los materiales comunes incluyen cuero, microfibra y telas lisas en colores neutros o tonos de moda.
A la hora de escoger un sofá o un sillón hay que pensar más allá del momento actual. Se trata de piezas de mobiliario en las que realizas una inversión y debe amortizarse. Por esta razón es aconsejable que te decantes por un sofá de tonalidades neutras y que encajen en diferentes estilos decorativos. De este modo es más sencillo que puedas renovar el interiorismo de tu hogar sin cambiar el mobiliario.
Otro elementos que no puede faltar en un salón moderno es una mesita auxiliar. Las mesas de centro modernas son a menudo minimalistas, con superficies lisas y patas delgadas. Los materiales pueden variar desde vidrio templado hasta madera y metal. El objetivo es que dispongas de una superficie para apoyar los elementos que necesites. Desde bebidas hasta el teléfono móvil.
Mueble TV y estanterías
El mueble principal de un salón moderno suele ser multifuncional y adaptable a tus necesidades. Lo más habitual es que tengan un espacio para tu televisión y todo tipo de dispositivos multimedia. Es habitual que incluyan unidades de almacenamiento integradas. De este modo puedes aprovechar al máximo el espacio y almacenar otros productos útiles para tu sala de estar moderna.
Como mueble auxiliar de almacenaje puedes usar estanterías. Los estantes flotantes y las repisas en las paredes son comunes en el diseño de salones modernos. Pueden utilizarse para exhibir objetos decorativos, libros o equipos de música. Funcionan como un complemento ideal y puedes escoger entre una gran variedad de formas, acabados y colores.
Los muebles de salón modernos pueden ser de diferentes acabados, aunque hay algunos estilos con diseño más marcados. Por ejemplo, un interiorismo contemporáneo acepta muy bien los acabados en madera. Se trata de muebles para salón atemporales y que contribuyen a generar un espacio cálido y agradable.
Textiles y colores
Dedicamos un apartado a los complementos que tendrán tus muebles modernos. Los colores neutros como el blanco, el negro, el gris y el beige son comunes en el diseño de muebles de salón modernos. Los textiles suelen ser lisos y de alta calidad, con la posibilidad de agregar cojines y tapicería en colores llamativos para dar un toque de contraste.
En resumen, los muebles de salones modernos tienden a enfocarse en la funcionalidad, la simplicidad y la elegancia. Los diseños son limpios y despejados, y los materiales y colores se seleccionan para crear un ambiente contemporáneo y agradable.