close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Eficiencia energética y decoración

La eficiencia energética y las energías renovables están de moda, tanto a nivel de vivienda como a nivel de negocio. Las nuevas normativas relacionadas con la eficiencia energética y el esfuerzo que se está haciendo para implementar sistemas de energía renovable ha hecho que muchos negocios aumenten las actividades destinadas a la eficiencia energética.

Puede parecer mentira, la decoración de un negocio puede ser de gran ayuda para mejorar la eficiencia energética de una empresa y conseguir un gran ahorro en electricidad.

Certificado de eficiencia energética

cocina luces led

En la Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética se impuso que, toda empresa que cuente con más de doscientos cincuenta empleados o con un volumen de negocio de más de cincuenta millones de euros deben pasar, de manera periódica, una auditoría sobre eficiencia energética.

En este sentido, un certificado de eficiencia energética es un documento oficial que aporta información sobre el consumo de un inmueble. La auditoría energética es un estudio que realiza un auditor y que supone una evaluación, según el estado, entorno y características del inmueble, las medidas se deberían adoptar para mejorar la eficiencia energética del inmueble.

Las empresas no deberán hacer este tipo de auditorías si poseen un sistema de gestión ambiental aprobados mediante un certificado de eficiencia energética en vigor.

Decoración y eficiencia energética

La decoración eficiente usa diferentes objetos decorativos para aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo de luz de un inmueble.

Uno de estos objetos, por ejemplo, son las alfombras, que nos protegen contra el frío del suelo, de la misma manera que una cortina nos puede proteger del frío de una ventana, pero deben ser traslúcidas, para que pase la luz natural.

Otro de los sistemas para que las paredes de tu negocio estén más protegidas de la temperatura exterior, y así ahorrar en climatización, es colocar cuadros o estanterías en ellas.

Sin embargo, uno de los aspectos decorativos en los que se puede ahorrar más es en la iluminación. Si bien es cierto que la luz es algo vital para poder trabajar, algunas lámparas que colocamos son más decoración que necesidad. Usar iluminación LED puede suponer un ahorro de casi el ochenta por ciento en la iluminación de nuestra empresa.

También es importante la elección de colores en nuestra empresa. Los colores claros hacen que la habitación parezca de mayor tamaño y reflejan la luz solar, por lo que hay una mayor sensación de luz.

salon pintura termica

Cuando hablamos de pintura, uno de los mayores avances es la pintura térmica. Este tipo de pintura es un material con capacidad para aislar y que mantiene la temperatura óptima en el interior de un inmueble. Este tipo de pintura es capaz de aislar tanto del frío como del calor.

Esta pintura fue desarrollada por la NASA, donde era necesario aislar las naves en el espacio. Después del éxito en este sector, la industria y construcción se aprovecharon del éxito y empezaron a usarla. Se ha demostrado, en diferentes estudios, que esta pintura puede permitir el ahorro de un cuarenta por ciento de la energía que se utiliza para la climatización. Además, este tipo de pintura previene la aparición de humedades o moho.