close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Un espacio de trabajo en casa cómodo y funcional

20 abril, 2020 · Blog · Etiquetas: ,

Hace ya varios días que el concepto del teletrabajo se está llevando más que nunca a la práctica. La idea de realizar una tarea laboral desde el propio domicilio puede sonar extraña en un primer momento, aunque si es una medida necesaria se convierte en una opción a tener en cuenta tanto para empresas como para trabajadores por cuenta propia.

espacio de trabajo en casa

Es por ello que desde el departamento de interiorismo de Grupo Inventia vamos a comentar algunas ideas para disponer de un espacio de trabajo en casa cómodo y funcional. Aunque actualmente puede tomarse como una opción para realizar tareas laborales en el sentido estricto de la palabra, también puede utilizarse para crear una zona de trabajo en casa para realizar todo tipo de tareas.

Almacenaje y organización

Una de las sensaciones más importantes en nuestra zona de trabajo es la comodidad. Es posible que debamos realizar las tareas a las que estamos acostumbrados desde una ubicación diferente y puede que eso nos desconcierte un poco. La idea es que dispongamos de un espacio dedicado a la práctica laboral, no un lugar en el que poder trabajar.

espacio de trabajo en casa

Para ello, generar un ambiente cómodo es indispensable. Para conseguirlo será muy importante tener en cuenta conceptos como la amplitud, el espacio y la organización. En referencia a los dos últimos, contar con una buena capacidad de almacenaje nos hará la jornada de trabajo mucho más llevadera. Poder tener controlado nuestro material nos permite disponer de él siempre que queramos de manera rápida y funcional.

Escritorio amplio

La superficie de trabajo también será importante. El teletrabajo implica pasar horas delante del ordenador y disponer de una correcta superficie de apoyo es ideal. Nuestro escritorio debe aportarnos seguridad y ubicarnos en un lugar de trabajo al cien por cien. Debe estar despejado y contar con el espacio suficiente para albergar tanto nuestra herramienta de trabajo como documentos o material que necesitemos.

La comodidad también será un factor a tener en cuenta, no en el sentido de relajarnos, sino de contar con el espacio, el mobiliario y el ambiente adecuado para no saturarnos. Para lograrlo no ayudará disponer de una silla pensada para la oficina y ubicar nuestro espacio de trabajo en casa en una estancia que disponga de luz natural. Si bien esto puede ser pasajero, vale la pena realizar esta adecuación para seguir aportando el cien por cien en tu trabajo.

espacio de trabajo en casa

Espacio de trabajo en casa

Si bien somos conscientes de que cada casa y cada trabajo son un mundo, estos consejos estándar pueden conseguir que dispongas de un espacio privado de trabajo que te aporte la concentración necesaria para llevarlo a cabo desde casa.