close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Estilo vintage para el cuarto de baño

22 mayo, 2014 · Blog

En los últimos años el estilo vintage ha ganado mucho espacio en el mundo del diseño de interiores, tanto, que se ha convertido en un tipo de decoración recurrente en infinidad de sectores. Dentro del diseño de interiores, son muchos los propietarios que contactan con profesionales para adecuar su vivienda con un estilo vintage, ya que sin duda es una decoración que ofrece una imagen muy independiente, totalmente diferente a otras corrientes actuales como el minimalismo. Pero a la hora de decorar una vivienda con estilo vintage ¿se puede hacer en todas las estancias? La respuesta es rotunda: si. Por esta razón, vamos a compartir algunas ideas para conseguir un baño de estilo vintage.

La principal premisa con la que se debe partir para conseguir un baño vintage es que se tiene que obtener un espacio íntimo. Las tonalidades más recomendadas para estos espacios se basan en los tonos neutros, ya que deben ser claras y naturales. Por lo tanto, colores como el beige o el blanco son ideales para conseguir un auténtico cuarto de baño de estilo vintage. Por otra parte, es bien sabido que el estilo vintage hace buen uso de elementos que complementen la decoración general. En el caso del cuarto de baño, estos podrías ser toallas, alfombrillas, cortinas, etc. Entonces, para encontrar la combinación perfecta, lo ideal de estos elementos es que sean de tono dorados o crema, sin olvidarse de los estampados florales tan característicos del estilo vintage.

Listo el tema de la tonalidades, también se tendrá que utilizar mobiliario de estilo vintage. Los muebles de este estilo decorativo se caracterizan por tener unas líneas clásicas y voluptuosas. Normalmente, el mobiliario de estilo vintage es de madera, o por lo menos, de un material que se le asemeje. Si hay que decantarse por un elemento imprescindible en un cuarto de baño de estilo vintage, ese es el espejo. Obviamente, no puede ser un espejo cualquiera, sino que debe ser un espejo con unas características especiales, ya que debe ser grande y de forma ovalada, que consiga reflejar el mayor espacio posible. Además, es muy recomendable que el marco del espejo tenga motivos florares o volutas, algo característico en el estilo vintage.

La bañera de estilo vintage

Si se sigue adelante con la idea de decorar el cuarto de baño con un estilo vintage, otro de los objetos que cobra mayor importancia es la bañera. Gracias a este elemento se puede plasmar una auténtica sensación de estilo vintage en un cuarto de baño. Esta puede ser de obra, siempre y cuando mantenga las características de este tipo de decoración, pero lo más recomendable es que la bañera sea de época y muy señorial.

Por último, a diferencia de otras corrientes decorativas como el minimalismo, el estilo vintage utiliza objetos de decoración para recargar el ambiente. En este sentido, se pueden utilizar los objetos que se desee: toalleros, cajas, jaboneras, etc., pero siempre manteniendo una estética harmónica. Además, el estilo vintage permite combinar elementos antiguos con otros de modernos, ya que encaja en su filosofía.

Para conseguir una decoración perfecta, lo ideal es contactar con un profesional. En Grupo Inventia, el equipo de diseño de interiores elabora presupuestos sin compromiso y totalmente gratuitos. La experiencia es un sello de garantía.