close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Hacer un despacho pequeño en casa

15 mayo, 2023 · Blog

En los últimos años muchas empresas han optado por instaurar el teletrabajo en las tareas de muchos de sus trabajadores. A diferencia de lo que podía parecer en un principio, teletrabajar no es igual a tener que trabajar en casa. Mientras que la segunda es una acción puntual, el trabajo en remoto requiere un espacio especial para ello.

Por esta razón dedicar un espacio de despacho en casa es habitual en muchos hogares. La idea clave es generar una zona exclusiva para el trabajo. Así puede diferenciarse de las áreas dedicadas estar con la familia o recibir a las visitas. Si se hace trabajo en remoto dedicar una zona de trabajo en casa nos ayudará mentalmente.

despacho en casa

Como que esta situación puede entenderse como inesperada queremos proponer tips para crear un despacho pequeño en casa. Una zona destinada a realizar nuestro trabajo de manera eficiente y que esté ubicado en un espacio funcional. Además de poder teletrabajar con mayor comodidad mantendremos el resto de nuestro hogar intacto.

Espacio tranquilo

El primer paso para conseguir nuestro pequeño despacho en casa es encontrar un lugar privado y que nos garantice tranquilidad. Las tareas laborales requieren la máxima concentración y este es uno de los puntos clave para un despacho en casa. Esto lo podemos conseguir tanto en una habitación independiente como en un rincón con las características mencionadas.

Es muy recomendable que disponga del máximo de luz natural posible. Aunque en ciertos momentos tengamos que utilizar lámparas, la luz solar genera un ambienta más fresco y acogedor. Del mismo modo, el espacio escogido para hacer nuestro despacho en casa debe tener el espacio suficiente para poder colocar el mobiliario necesario.

despacho pequeño en casa

Muebles para despacho pequeño

Una de las piezas de mobiliario imprescindible en un despacho pequeño en casa es el escritorio. Una superficie lo suficiente amplia para poder apoyar nuestro ordenador personal o todo tipo de documentos. En un espacio de trabajo el orden es muy importante y disponer de una superficie amplia nos facilitará mucho la jornada laboral.

Al tratase de un espacio de trabajo en casa permanente debemos contar con capacidad de almacenaje. El objetivo de crear un despacho es poder mantener organizados nuestros utensilios de trabajo. Para ello los módulos de almacenaje son imprescindibles y son válidos desde cajoneras hasta estanterías.

Por ejemplo, además del escritorio principal y de otras piezas de mobiliario necesarias podemos incluir estanterías flotantes. Son una excelente opción para organizar carpetas con documentos u otras herramientas de trabajo. Además de su función práctica también contribuyen a no restar espacio visual a nuestro despacho casero.

Espacio propio

Como hemos mencionado anteriormente la iluminación es un aspecto muy importante para una zona de trabajo. Tal y como hemos apuntado es muy recomendable aprovechar al máximo la luz natural. Evidentemente habrá momentos en los que necesitemos una ayuda lumínica extra y debemos estar preparados.

despacho con luz natural

Actualmente el mercado de lámparas nos brinda excelentes opciones para iluminar espacios pequeños. Por ejemplo, flexos que pueden moverse a diferentes puntos en función de nuestras necesidades. De hecho, es un elemento que podemos agrupar en la decoración de un despacho pequeño en casa. Con estos puntos clave puedes adecuar un espacio de tu hogar y convertirlo en un despacho en casa. Gracias a ello tendrás una zona tranquila para llevar a cabo tu jornada laboral y también adaptarla para realizar otras aficiones.