close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

3 ideas para conseguir espacios amplios y luminosos en nuestro hogar

27 noviembre, 2019 · Blog · Etiquetas:

Concebir a nuestro hogar como un espacio agradable y acogedor es algo que se da por sentado. Sin embargo no siempre se puede conseguir aquello que creemos normal. Ya sea por el tiempo que le podemos dedicar a ello o, incluso, por la ubicación física de nuestra vivienda, algo que podría afectar a la distribución de las estancias y a su decoración.

Sin embargo, sea cual sea nuestra situación siempre hay una serie de atajos con los que conseguir que nuestro hogar luzca bien y, sobretodo, como nos gustaría. Por ello vamos a comentar 3 ideas que nos pueden ayudar a conseguir espacios amplios y luminosos en nuestro. Para conseguirlo vamos a reparar en el concepto de aprovechar la luz natural que proceda del exterior, la ubicación de ciertos elementos prácticos y decorativos, y del interiorismo ideal para aplicar en estancias como el salón o los dormitorios.

1 Tonos neutros

Aunque es algo atrevido, vamos a suponer que lo más habitual es tener estancias pintadas con tonalidades neutras, ya que son las mejores para producir espacios agradables y acogedores. Nos estamos refiriendo a colores como el blanco, el beige o aluna tonalidad suave de gris. Contar con alguna pared pintada de otro color o en dos partes también se concibe, pero a nivel general esa sería la idea.

Los tonos neutros citados nos ayudarán a generar espacios amplios y luminosos, pues son los indicados para conseguir que la luz natural se expanda por toda la estancia y llegue hasta cada rincón de nuestro hogar. Además, este tipo de colores encajan muy bien con otros estilos decorativos, por lo que sin duda se podrá amoldar a cualquier tipo de diseño interior.

2 Espejos

Un elemento que puede ayudarnos a conseguir nuestro propósito amplitud y luminosidad son los espejos. Éstos son útiles a nivel practico en los cuartos de baño o en los tocadores del dormitorio, pero también pueden encajar en espacios como el salón o el recibidor y con más razón si éstos son de dimensiones reducidas.

Colocar uno o dos espejos en lugares estratégicos nos puede resultar muy útil para generar profundidad. Esta característica casa muy bien con la idea de amplitud y luminosidad, pues la sensación que generan los espejos justamente es esa. También se trata de elementos que pueden encajar en diferentes tipos de interiorismo, sobre todo jugando con los acabados de los marcos.

3 Almacenaje

Es muy importante el concebir espacios despejados y para ello los módulos de almacenaje serán nuestros grandes aliados. Ya sea porque tenemos pequeños en casa que se olvidan de recoger sus juguetes o porque es invierno y tenemos los más cerca posible unas mantitas, cualquier cosa debe estar bien almacenada.

Para conseguir nuestro propósito de conseguir espacios amplios y luminosos una buena idea es la de destinar una de las paredes de la estancia a una estantería o mueble alto, que vaya desde el suelo hasta el techo. Además de ser práctico, también generará una imagen homogénea. Otro elemento que nos puede funcionar es tener un baúl como mesita de centro. Decorativo y práctico, ideal.

Diseño interior amplio y luminoso

¿Notas que tu hogar podría ofrecerte más en cuanto a sensación de amplitud? En este post, desde el departamento de interiorismo de Grupo Inventia, empresa de reformas integrales, hemos acercado una serie de ideas para conseguir espacios más amplios y luminosos en nuestro hogar.