close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Ideas interiorismo: decorar las paredes

Algo que nos caracteriza a todos y a todas es que nos gusta decorar nuestro hogar. Aunque sea en mayor o menor medida, queremos imprimir nuestro gusto y estilo allí donde vivimos. El mercado de la decoración y del diseño interior es consciente de ello y nos ofrece un sinfín de opciones para que todo el mundo pueda encontrar aquella decoración que le gusta y con la que desea convivir.

Además, se trata de una parcela en constante movimiento y que adapta cualquier elemento decorativo a las tendencias actuales. Con todo ello, hay una parte del hogar que nos invita a decorarla y se presenta como un lienzo en blanco ofreciendo muchas posibilidades: las paredes. Las del salón pueden ser el espacio perfecto para plasmar los gustos familiares y más compartidos, mientras que los dormitorios apuntas a un interiorismo más personal, por ejemplo.

Clásicos modernizados

Cuando nos planteamos decorar las paredes de nuestro hogar hay un elementos que copa el primer puesto casi de inmediato: las fotos o los cuadros. Así ha sido la decoración clásica y es prácticamente imposible encontrar una casa en la que sus paredes no tengan ninguno de ellos. Aún así, hoy en día nos decantamos por cosas más sencillas y acordes a un ritmo de vida enérgico.

De ahí que varios profesionales del sector del interiroismo y de la decoración hayan apostado por un producto de fácil colocación y que abarca muchos estilos decorativos, incluso pudiendo ser diseñados por nosotros mismos. Hablamos de los vinilos, un elemento decorativo apto para todos los públicos y que permite crear una imagen personal y, sobre todo, moderna.

Si nos asusta un poco el tener que pegar una pegatina en nuestras paredes con el riesgo que puede suponer que quede descentrado o que no deseemos algo tan permanente, siempre podremos optar por otra decoración más cambiable, pero igual de efectiva. Los neones se han convertido el un elemento decorativo muy cotizado, sobre todo para los amantes del estilo vintage. Pudiendo optar a cualquier tipo de temática, un neón le dará un toque muy cool a cualquiera de nuestras paredes.

Espacios acogedores

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar no todo pasa por tener que colgar algo en ella. En este caso apuntamos más a los revestimientos de pared, una opción excelente para aquellos que quieren tener alguna pared de madera o de ladrillo visto de una forma económica y fiel a la realidad.

Por ejemplo, revestir una pared del salón con una textura de ladrillo visto aportará a la estancia un toque rústico y cálido y muy solicitado a la hora de plantear proyectos de interiorismo, pues puede convinarse con estilos decorativos contemporáneos. Otra opción de revestimiento nos lleva al dormitorio, donde podemos tener una pared de madera consiguiendo generar un ambiente muy acogedor.

Interiorismo en Barcelona

Estas son algunas ideas con las que el departamento de diseño interior de Grupo Inventia trabaja a la hora de realizar un proyecto de reforma integral.