close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

La imagen perfecta del ladrillo visto

17 febrero, 2020 · Blog · Etiquetas: , ,

Los trabajos de reformas integrales que elaboramos en Grupo Inventia incluyen un preciso y detallado proyecto de interiorismo. Las necesidades y gustos de los interesados son plasmados en un papel para que meses después sean una realidad. Hay algunas estancias que deben renovarse por completo, pero en el caso del diseño interior existen elementos originales que pueden mantenerse y formar parte de la nueva imagen de la vivienda.

pared ladrillo visto

Uno de los más llamativos y más demandados es el ladrillo visto. Muchas de las viviendas que reformamos tanto en Barcelona como en ciudades de las cercanías fueron construidas con presencia de este elemento. Los cambios de tendencias llevaron a muchos propietarios a tapar el ladrillo visto, pues no encajaba con la imagen de la época. Sin embargo, actualmente son muchos los que lo quieren recuperar.

Imagen auténtica

Aunque con una reforma integral se busque imprimir una imagen moderna y actual, el ladrillo visto es capaz de congeniar muy bien con los acabados actuales y de aportar autenticidad al interiorismo. Por ello no es nada raro encontrar un inmueble de líneas decorativas contemporáneas con la presencia del ladrillo visto.

Tal vez contar con todas las paredes de ladrillo visto pueda resultar algo recargado, pero dejando tan sólo una la imagen del salón, el pasillo o el dormitorio mejorará con creces. Otro lugar donde podemos encontrar ladrillo visto, sobre todo en las casas de época de Barcelona, es en el techo. Muchos se cubrieron en su día, pero al destaparlos puede encontrarse un espectacular techo con la icónica volta catalana.

reforma integral

Lo más recomendable si nos encontramos con una pared o techo de ladrillo visto es restaurarlos para que ofrezcan las prestaciones actuales, pero aprovechando una imagen única y original.

Alternativas artificiales

No siempre se tiene la suerte de contar con ladrillo visto original, pero actualmente el mundo del interiorismo ofrece alternativas para contar con el en la decoración de nuestro hogar. De hecho en el mercado podemos encontrar una amplía gama de de coberturas de pared que simulan el ladrillo visto. La ventaja en este caso es que se puede escoger el color y el acabado y es mucho más económico.

reforma integral

Nos encontraríamos con algo similar al pavimento de parquet laminado. Elementos fabricados con materiales que ofrecen las mismas prestaciones y acabados que los naturales, pero de una forma sintética y con mayores facilidades a la hora de llevar a cabo su mantenimiento.

Ladrillo visto

Tras lo expuesto, si estás pensando en renovar la imagen de tu hogar y cuentas con paredes y techo de ladrillo visto debes plantearte la opción de mantenerlos. Acudir a profesionales del sector del interiorismo y de las reformas integrales te permitirá conocer de primera mano los beneficios visuales de contar con elementos originales.