7 septiembre, 2023 · Blog
En temporadas de calor es cuando más agradecemos tener aire acondicionado en casa. Muchos hogares ya cuentan con él, pero hay otras viviendas que no. La instalación del aire acondicionado es algo continuo y que siempre encontraremos en el mercado. Si bien se asocia a épocas calurosas, también es funcional en invierno produciendo aire caliente.
Vamos a fijarnos en las opciones de aire acondicionado en pisos pequeños. En este caso podemos optar por instalación convencional o aparatos portátiles. El objetivo es conocer que nos ofrece el mercado y como podemos aplicarlo en nuestro hogar de manera sencilla y funcional. Para ello valoraremos opciones: climatizar toda la vivienda o sólo algunas estancias.
Instalar de aire acondicionado
Actualmente en las viviendas de obra nueva el aire acondicionado suele estar presente en el proyecto. Sin embargo, antes no era tan común y la instalación de aires acondicionados es un trabajo habitual para los profesionales del sector. Si tenemos muy claro que necesitamos lo ideal es instalarlo de forma permanente.
El catálogo de aire acondicionado para casa es muy amplio y variado. Encontrar el que mejore se adapte a nosotros será sencillo. Al tratarse de un piso pequeño es aconsejable establecer una capacidad de climatización para 20 o 30 m2. Esta suele ser la medida estándar para pisos familiares con dos o tres habitaciones para climatizar.
Además, al tener una instalación permanente nos podemos asegurar una climatización idónea para todo el año. Instalar un aire acondicionado frío calor es la mejor opción cuando optamos por una instalación permanente. Más allá de la parte funcional, los fabricantes se esfuerzan en crear aires acondicionados de diseño que puedan acoplarse a diferentes estilos decorativos.
Aire acondicionado sin instalación
Si por el contrario queremos algo más puntual y que no implique obras, los aires acondicionados portátiles están hechos para nosotros. La gran ventaja es que nos permite climatizar pisos pequeños de manera correcta y a través de un uso muy sencillo. Debemos tener en cuenta que son aires acondicionados para casa. Las prestaciones son iguales a los que se instalan de manera permanente.
Del mismo modo, el mercado nos ofrece una gran variedad de climatizadores portátiles, tanto en diseño como en capacidad. En este caso también deberemos tener en cuenta las medidas de las estancias que queramos climatizar. De este modo obtendremos la potencia justa para enfriar en verano y calentar en invierno.
Práctico y funcional
Otras ventajas que nos puede aportar el aire acondicionado frío calor sin instalación es su gran movilidad. Podremos trasladarlo a la habitación que queramos de manera cómoda y en el caso de un cambio de domicilio nos lo podremos llevar de manera sencilla. Es una gran opción para personas y familias que viven en pisos pequeños de alquiler.
Disponer de climatización en casa siempre será un punto a favor para el bienestar de toda la familia. Una vez decidido será cuestión de valorar que tipo de aire acondicionado encaja más con tus necesidades: instalación permanente o portátil.