close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Interiorismo moderno con el azulejo biselado

24 abril, 2023 · Blog

El mundo del interiorismo y de la decoración está en constante movimiento. Se trata de un sector en el que cada día aparecen novedades. También surgen tendencias que recuperan elementos que parecían olvidados y que regresan con mucha fuerza. Uno de ellos podría ser el azulejo biselado.  

azulejo biselado

Hace unos años los alicatados perdieron fuerza respecto a las paredes pintadas. Las novedades en el sector de la pintura han permitido usarla en espacios en los que parecían imposibles. De este modo el azulejo y los alicatados pasaban a ser una opción algo anticuada. A la hora de reformar una vivienda se optada por pinturas plásticas y resistentes a la humedad.

Sin embargo, el alicatado de paredes se ha reinventado y los azulejos biselados son unos de los grandes protagonistas. Ofrecen practicidad y decoración a partes iguales y a día de hoy son un tipo de azulejo que desprende modernidad. A la hora de alicatar un cuarto de baño o una cocina los azulejos biselados tipo metro siempre son una buena opción.

Dónde colocar azulejos biselados

Los azulejos biselados son una excelente opción para cuartos de baño y cocinas. Sus grandes ventajas es que son duraderos, son fáciles de limpiar y su mantenimiento es sencillo. Gracias a su característica forma con el borde elevado también es útil para prevenir daños causados por el agua. La forma del azulejo biselado previene la aparición de moho, entre otros contratiempos.

Para el cuarto de baño un azulejo biselado clásico de color blanco nos garantiza un espacio luminoso y amplio. Si los queremos colocar en nuestro espacio de aseo tenemos varias opciones. Por un lado, se pueden alicatar las paredes por completo o hacer un alicatado a media altura. En esta segunda opción podemos introducir otras tonalidades usando pintura especial para baños.

azulejo biselado baño

El azulejo metro biselado también toma mucha presencia en las cocinas de diseño contemporáneo. Colocarlo en la pared de la encimera nos garantiza una limpieza fácil y una imagen muy moderna. Además, es muy sencillo de combinar con otros elementos como el mobiliario o pavimentos.

Aunque no suele ser tan frecuente, el azulejo biselado también puede usarse salas de estar y pasillos. En estos espacios del hogar es capaz de potenciar la sensación profundidad y aportar una imagen totalmente diferente y con mucha personalidad.

Diseño moderno

Como hemos visto los azulejos biselados pueden usarse en diferentes espacios y su presencia es garantía de éxito. A la parte funcional que hemos descrito podemos añadirle el aspecto decorativo. Como en otros elementos del sector, el mercado no ofrece una gran variedad de acabados en azulejos cerámicos.

En este sentido el azulejo tipo metro es una excelente manera de agregar textura y dimensión a cualquier habitación de nuestro hogar. A diferencia de las baldosas planas, el borde levemente elevado de los azulejos biselados aporta una apariencia única. Actualmente se pueden combinar de maravilla con otros elementos, ya que podemos escoger entre una gran variedad de colores, formas y tamaños.

Azulejo negro cocina

A nivel decorativo son una opción muy versátil y funcional. También pueden combinarse diferentes colores en una misma pared. Mientras que se puede aplicar una base con azulejos blancos podemos colocar una línea de color a media altura. En espacios como el cuarto de baño estas combinaciones generan sensación de altura y profundidad.

Colocar los azulejos biselados

A la hora de su colocación, las baldosas biseladas son fáciles de instalar y sólo necesitamos elementos básicos como una paleta y cemento específico. El diseño del patrón debe estar preestablecido y debemos usar un nivel para asegurarnos de los azulejos estén bien pegados y alineados.

Con el paso del tiempo seguramente necesitaremos repasar las juntas de los azulejos. Por muy perfectos que sean son pequeños trabajos que surgen con el paso del tiempo. Cuando llegue el día será tan sencillo como aplicar un sellador y asegurarnos de que las juntas entre baldosas quedan perfectamente selladas para que no se piltre el agua.

Tanto a nivel práctico como a nivel de imagen los azulejos biselados son una excelente opción. Gracias a la oferta tan variada podremos adaptarlos a nuestro estilo y conseguiremos un diseño con mucha vitalidad.