15 septiembre, 2021 · Blog · Etiquetas: interiorismo, interiorismo en Barcelona
En la empresa de reformas e interiorismo Grupo Inventia elaboramos proyectos para todo tipo de renovaciones en el hogar. Desde reformas integrales hasta parciales pasando por proyectos de interiorismo y restauración. Ofreciendo servicios tan variados se demuestra la versatilidad de nuestros profesionales.
Tanto es así que podemos adaptarnos a cualquier diseño interior que se solicite. Ya sea implementado en una reforma integral completa o en un proyecto específico de interiorismo. Siempre trabajamos en base a los gustos y necesidades de los propietarios. Si se quiere imprimir un interiorismo rústico en cualquier vivienda nosotros podemos hacerlo.
Ese va a ser el tema principal del artículo, cómo aplicar un interiorismo rústico en una vivienda de ciudad. El mundo del diseño interior evoluciona constantemente y podemos imprimir una nueva imagen de cualquier estilo a cualquier vivienda. Nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia en el sector y te asesorarán durante todo el proyecto. Así es mucho más sencillo conseguir aquello que quieres.
Interiorismo rústico actual
Antes de empezar a mencionar esos detalles con los que conseguiremos un interiorismo rústico en nuestro hogar debemos comentar las ideas generales. El diseño interior rústico se presenta como una imagen asociada a la naturaleza. Elementos como la piedra o la madera tienen mucha presencia y mucha fuerza en él.
Sin embargo no es absolutamente necesario que se utilicen los mismos parámetros en todos los proyectos. Obviamente no es lo mismo trabajar en el rediseño de una casa ubicada en plena naturaleza que en una vivienda ubicada en la ciudad de Barcelona. Es aquí donde aparecen esos detalles de estilo rústico que pueden incluirse en cualquier hogar.
Imagen rústica
Para introducir el interiorismo rústico en una vivienda deben utilizarse unas bases con las que conseguiremos potenciarlo. Como hemos mencionado la imagen rústica se asocia a la naturaleza y al bienestar más puro. En este sentido un proyecto con interiorismo rústico se debe plantear con la presencia de luz natural y colores que generen un ambiente acogedor.
Para el primer punto será necesario considerar un cambio de ventanas. Una buena opción en esta parcela son las ventanas de carpintería de aluminio con doble cristal. Se consigue un espacio perfecto para que la luz natural acceda al hogar sin ningún impedimento. Además el aislamiento térmico y acústico contribuirá a potenciar la sensación rústica.
Por otro lado tenemos los colores que mejor encajan con este tipo de imagen. Siguiendo la premisa de naturaleza y paz las tonalidades neutras serán las que más lo potencien. Colores beige, blanco u ocres serán una buena elección. Además son tonos que aceptan muy bien la combinación con madera, un acabado que también se utilizará.
Mobiliario rústico
Otro de los aspectos a tener en cuenta en el interiorismo rústico es el mobiliario que tendremos en los diferentes espacios de nuestra casa. Como hemos mencionado los muebles de madera son la opción más indicada. También se puede combinar con acabados en piedra, pizarra o hidráulico. Actualmente el mercado es muy generoso en este aspecto y podremos disponer de muebles de acabado rústico con detalles estilizados.
Hasta ahora los muebles rústicos presentaban relieves notables y un acabado en madera oscura, un clásico. Actualmente podemos conseguir imprimir esta misma imagen de manera mucho más sutil. Un ejemplo sencillo podemos verlo en la cocina. Los relieves de las puertas de los armarios pueden ser mucho más finos y potenciar este interiorismo rústico a través de la combinación con otros acabados.
En espacios compartidos como el salón o los dormitorios podemos seguir la misma línea moderna. Siempre que la decoración sea acorde a la imagen de lo rústico podremos utilizar diferentes tonos en los acabados del mobiliario u otros elementos como las puertas. También tendrá gran protagonismo el pavimento.
Suelos rústicos
Para completar un interiorismo rústico en nuestro hogar también deberemos pensar en el nuevo suelo. Una opción sencilla y cómoda será un pavimento de parquet. Podremos optar entre parquet natural o laminado y sus diferentes acabados. En espacios como la cocina y el cuarto de baño se abren otras posibilidades. Suelos hidráulicos o de acabado en piedra encajan perfectamente en la idea de imagen rústica. Además aportan mucha personalidad al diseño interior global.
Proyectos interiorismo en Barcelona
En Grupo Inventia cada proyecto de reforma o interiorismo es único y personalizado para cada cliente. Ofrecemos las mejores opciones a las necesidades expuestas en la visita inicial. Ello se acompaña del asesoramiento de nuestro departamento especializado en interiorismo. Nuestro catálogo es amplio, variado y nos podemos adaptar a cualquier estilo decorativo.
Tras una visita inicial elaboramos un proyecto y un presupuesto que entregamos sin coste ni compromiso. En él se expone la nueva distribución a través de los planos de planta y una aproximación al resultado final por medio de renders 3D. Todo ello en base a tus necesidades y presupuesto. Para solicitarlo llámanos al 93 209 97 17.