1 abril, 2022 · Blog · Etiquetas: interiorismo, interiorismo en Barcelona
A la hora de llevar a cabo una reforma integral, siempre se debe contemplar integrar elementos originales en el nuevo interiorismo. Nos referimos a piezas con carácter y que pueden dotar de mucha personalidad a la nueva imagen de tus estancias. Del mismo modo que se preserva en mayor o menor medida la esencia original de la construcción.
En Grupo Inventia, como empresa de reformas integrales, lo tenemos muy en cuenta y siempre que es posible lo planteamos en el proyecto inicial. También hay que decir con según que elementos son los mismo propietarios los que solicitan restaurarlo y mantenerlo. Renovar y actualizar la imagen de tu hogar no está reñido con mantener ciertos detalles. De hecho varios de estos elementos son solicitados de forma artificial ya que el mundo del interiorismo los ha hecho tendencias actuales.
En nuestras reformas en Barcelona y cercanías nos encontramos con demandas de este tipo y los protagonistas están muy marcados. Las paredes y los techos de ladrillo visto y los suelos hidráulicos son los más propensos a que se quieran restaurar y mantener en el nuevo diseño. Si tu estilo decorativo no está muy marcado, este tipo de elementos le puede dar un toque de calidad excelente.
Paredes de ladrillo visto
Como hemos mencionado el acabado en ladrillo visto es uno de los más solicitados. En espacios como la sala de estar o los dormitorios se presenta como una imagen muy deseada y que encaja con muchos tipos de decoración. Si ya se tiene de manera original la restauración prácticamente es obligatoria, aunque sea por tan sólo una pared. Del mismo modo también es un acabado que a muchos propietarios no les importa que sea artificial.
Para un interiorismo contemporáneo contar con una pared de ladrillo visto dotará de mucha personalidad al espacio en cuestión. También generará muchas miradas de nuestras visitas, ya que si te atreves a mantenerlo sabes que has decidido bien. Genera un punto de personalidad muy interesante en la imagen global de la vivienda y también contribuye a generar sensación de calidez. Rodeado de tonos blancos o beige será un complemento perfecto.
Techo abovedado
Siguiendo con la línea de los acabados en ladrillo visto pasamos de las paredes a los techos. En edificios antiguos es muy habitual que al retirar la capa de techo actual aparezca un imponente techo abovedado. Para nuestras interioristas en Barcelona se convierte en un elemento muy agradecido, ya que se puede integrar muy bien en un diseño moderno.
La conocida como volta catalana gusta y si la restauración puede realizarse de manera efectiva es muy probable que se quede. Hay que tener en cuenta que debe aislarse térmicamente para ofrecer las mismas garantías que una construcción actual. Si esto es posible nuestro hogar ganará tanto en interiorismo como en espacio visual, ya que estos techos suelen ser altos.
En líneas generales los acabados en ladrillo visto son muy agradecidos y demandados, algo que el mercado del diseño interior sabe. Tanto es así que puedes encontrar una gran variedad de paredes que imitan al ladrillo en diferentes tonos y acabados. Además su instalación es sencilla y su coste es más que competitivo.
Suelo hidráulico original
Las paredes y los techos de ladrillo visto son uno de los elementos más restaurados en el interiorismo actual. A ellos les siguen muy de cerca los suelos hidráulicos, en algunos casos obras de arte que sólo debes plantarte restaurar y mantener. Normalmente este es un trabajo que debe realizarse con mucho mimo y cuidado.
Tal vez una de las tendencias no es mantenerlo en toda la vivienda, pero sí es espacios clave donde genera ventajas tanto visuales como prácticas. No referimos a zonas de la casa como la cocina o el cuarto de baño. Se trata de espacios en los que un suelo resistente como el hidráulico funcionará muy bien. Además se trata de una superficie lisa que ofrece facilidades en su mantenimiento.
Obviamente nos referimos a opciones que nos hemos encargado de realizar y en base a aplicar un diseño contemporáneo mucho más neutro. Aún así también hay casos en los que el suelo hidráulico original se mantiene por completo. Del mismo modo que ocurre con el ladrillo visto, el mercado nos ofrece suelos que imitan los acabados del hidráulico.
Interiorismo y restauración en Barcelona
Los proyectos de reforma que ofrecemos en Grupo Inventia son personalizados y a medida. Si los propietarios quieren mantener algún elemento original de la vivienda trabajamos para que así sea. Por un lado nuestras profesionales en interiorismo se encargan de integrarlos en el nuevo interiorismo. Una vez el equipo de restauradores de la empresa se encarga de dejarlo perfecto. Si crees que ha llegado el momento de cambiar la imagen y el equipamiento de tu hogar llámanos al 93 209 97 17. Te entregamos tu proyecto y presupuesto sin ningún compromiso.