27 febrero, 2020 · Blog · Etiquetas: reformas de cocina en Barcelona, reformas integrales barcelona
Con un departamento especializado en reformas de cocina, en Grupo Inventia nos encontramos con todo tipo de posibilidades a la hora de renovar una cocina. Cada vivienda ofrece sus propias posibilidades, pero hay una pregunta que muchos propietarios nos hacen cuando estamos listos para elaborar su proyecto de reforma.
Y es que la cocina abierta es tendencia. Aunque no es algo que se de al cien por cien, la idea de que la cocina debe estar en una estancia independiente ha dejado paso al integrarla dentro de la imagen general de la vivienda. Es por ello que vamos a repasar algunos puntos a tener en cuenta y las ventajas que pueden surgir si piensas en tener una cocina abierta en tu casa.
Más amplitud
Si queremos pasar de una cocina independiente a una cocina abierta debe tenerse en cuenta que habrá unos trabajos de derribo. Existe la posibilidad de que estos no se puedas llevar a cabo debido a las características de la pared o de si hay instalaciones dentro de ella. Normalmente no suele ser un inconveniente, y si surgen, siempre se puede plantear una redistribución de estancias.
De poder llevar a cabo la idea de la cocina abierta una de las principales ventajas que supondrá es la de conseguir mayor espacio visual. De este modo tendremos la cocina anexa a otro espacio, como podrían ser el salón o el comedor, creando un espacio amplio y con mucha luz. Además, el interiorismo lo tiene en cuenta y la cocina puede seguir perfectamente la línea decorativa escogida en para la vivienda.
Distribución y mobiliario
La distribución de la cocina abierta la marcará el espacio disponible, pero se trata de un concepto que permite la elección entre varias posibilidades. Por ejemplo, podemos tener una cocina abierta distribuida en forma lineal que genere un espacio mucho más amplio. En cualquier otra disposición se podría añadir un elemento muy común en estos casos, la barra de desayuno.
En cuanto al mobiliario, una cocina abierta ofrece las mismas posibilidades que una cocina independiente. Normalmente la parte inferior de las encimeras se destina a colocar armarios o cajones para el almacenaje, mientras que en la superior se puede optar por dejarla libre o anclar varios armarios que aumenten los espacios de organización.
Reforma de cocina abierta
Si estás pensando en realizar una reforma integral de vivienda y en ella quieres tener una cocina abierta, aquí te hemos presentado algunos de los beneficios que puede generar. Si necesitas el asesoramiento de un profesional puedes llamarnos al 93 209 97 17, nuestro departamento especializado en reformas de cocinas en Barcelona te atenderá y comentará todos los servicios que ofrecemos en Grupo Inventia.