close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Los mejores colores para cocinas pequeñas

19 junio, 2023 · Blog

Uno de los espacios más importantes del hogar es la cocina. Se trata de una zona muy importante y que necesita estar en las mejores condiciones siempre. Tanto para nuestra comodidad a la hora de utilizarla como por la imagen que proyectamos a las visitas. Unas características esenciales en una cocina son la limpieza y la organización.

Evidentemente no todos las cocinas son iguales y en algunas hay que potenciar aspectos de la imagen para conseguir obtener mayor partido. Llegados a este punto vamos a centrarnos en comentar cuáles son los mejores colores para cocinas pequeñas. En este tipo de cocinas además de la funcionalidad del equipamiento también juega un papel fundamental su diseño.

colores para cocinas pequeñas

La imagen interior de las cocinas se aplica en base a potenciar ciertas características. Al hacer un uso diario de ella debemos conseguir un espacio agradable y que se note espacioso. En este sentido la elección de los colores para la cocina son esenciales para conseguirlo. Gracias a ello una cocina pequeña podrá generar mayor amplitud visual.

Cocina blanca y madera

Un color para cocinas pequeñas que funciona muy bien es blanco. Normalmente el color blanco se utiliza justamente para generar mayor amplitud visual en los espacios. Funciona en salones, dormitorios y también en cocinas. La clave es aprovechar la luminosidad natural o artificial del espacio y potenciarla con el color blanco.

De este modo conseguiremos dotar a nuestra cocina pequeña de mayor luminosidad y amplitud visual. Al ser una zona de uso diario son dos características imprescindibles para generar un buen ambiente. Para ello el mueble de cocina debe ser de color blanco y las encimeras también, o de una tonalidad neutra que mantenga una imagen fluida.

Siguiendo con lo anterior podemos optar por una cocina blanca y madera. Podemos escoger este acabado de estilo natural para las encimeras, los armarios superiores e incluso algunas estanterías. Actualmente es uno de los diseños de cocinas más escogido por las personas interesadas en renovar la cocina.

cocina blanca y madera

Colores de cocinas modernas

Los colores para cocinas pequeñas también se asocian a la modernidad. Potenciar la luminosidad y la amplitud a través de los colores y los acabados denota que se estudian todos los detalles. A su vez, lo habitual es querer conseguir una cocina moderna y adecuada a las tendencias del momento. En este sentido nos podemos referir a paneles de armario lisos, algún toque de metal o luces led que iluminan la encimera.

En este sentido también entran en juego los colores, ya que además de la cocina blanca y madera que hemos mencionado, hay más opciones. Entre los mejores colores para una cocina pequeña también tenemos las tonalidades de gris. Se trata de color ideal para cocinas modernas y que puede conectarse con otros elementos como el alicatado o el pavimento.

Además de las cocinas grises también podemos probar otros tonos como el beige. También permite que la luz fluya correctamente y puede combinar con los clásicos acabados de madera. Por el contrario, entre los colores para cocinas pequeñas no es aconsejable usar tonalidades oscuras o colores muy llamativos. Cocinas negras o muebles con acabados en tonos rojos o verdes no contribuyen a crear armonía en nuestra cocina.

Colores para cocinas

cocinas pequeñas

Estudiando las posibilidades en cuanto a colores para una cocina pequeña conseguiremos muy buenos resultados. Se trata de aprovechar al máximo los elementos disponibles y combinar tonalidades neutras de manera conjunta.